El desgarrador relato de un futbolista: “Hasta acá llegué. Necesito ayuda, por favor”

Leandro Reymundez es un delantero uruguayo que juega en Chile. El no poder estar con su familia ha hecho que se desplomara anímicamente. A través de las redes sociales pidió desesperadamente ayuda

Leandro Reymundez

Las medidas de seguridad por el Covid-19 le han impedido ver a su esposa e hija. Crédito: MIGUEL ROJO | AFP / Getty Images

El Covid-19 ha traído consigo cientos de problemas para la humanidad. La inevitable aplicación y establecimiento de rígidas normas de cuarentena han obligado a que muchos padezcan depresión. Este fue el caso del futbolista uruguayo, Leandro Reymundez. El jugador lleva más de dos meses sin poder ver a su familia y a través de las redes sociales pidió ayuda profesional desesperadamente.

Desde hace un par de meses, el futbolista se fue de Uruguay a Chile para jugar con su nuevo club: CDSC Iberia. El delantero tenía previsto que su familia viajara luego de que él se instalara en el país. Sin embargo, el presidente de Uruguay, Sebastián Piñera, decidió cerrar las fronteras por los nuevos casos de Covid-19.

En el pequeño país sudamericano se generó más de 7,000 nuevos casos en tan solo un día. Desde que comenzó la pandemia, Uruguay ha contabilizado 1.308,311 contagios. En este sentido y, luego de un par de meses sin ver a su familia, el futbolista se desplomó anímicamente y decidió relatar su historia en busca de ayuda.

Mi hija al día de hoy no quiere verme por llamada porque se pone mal y triste, no quiere ir a su escuela, y muchas cosas más“, contó el futbolista.

El jugador de 30 años de edad ha intentado por todos los medios traer a su familia, pero no ha tenido éxito. “Intenté en el consulado de Chile en Uruguay y sin respuestas. Intenté en muchos lados y nadie le importa la salud más que nada de una persona, y créanme que si hago esto, ¡es porque lo necesito! Porque después es fácil decir, y actuar cuando ya es tarde, es ahora… Por favor tengo todo para que mi familia venga, solo necesito ayuda“, expresó.

No estar cerca de sus parientes ha hecho que Leandro no pueda, entre otras cosas, ingerir alimentos, razón que lo ha llevado a estar al límite y a bajar de peso. “Día a día me fui debilitando, ya que mi hija me extraña, pide por verme y no tengo que responderle. Ahí empiezo yo. A no querer comer, llorar todo el día, no poder dormir y mi notable baja de peso, ataque de pánico. Una tortura realmente“.

Hasta los momentos se desconocen las acciones que tomará el club para asumir la peligrosa condición que padece Leandro. El uruguayo ha tenido una larga trayectoria en el fútbol. Además del Iberia, Reymundez ha defendido los colores de Cerro, Wanderers, Fénix, Sud América, Coquimbo Unido, Cobreloa, Maldonado, Villa Teresa, Central y Juventud.

https://twitter.com/GonzaPadilla03/status/1375479836404224001

También te puede interesar:

Fútbol argentino en problemas: se suspendió la Copa de la Liga por protocolos sanitarios

Depresión y ansiedad: 6 formas de diferenciar ambos trastornos y cómo evitarlos

En esta nota

Covid depresion

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain