5 medidas contra el COVID-19 que aún siguen vigentes en Costco

A lo largo de la crisis de salud, Costco no ha dejado de operar y durante ese tiempo ha implementado y relajado algunas de sus medidas de seguridad para evitar el contagio

Recuerda que ahora podrían solicitarte una membresía para comprar en el patio de comida.

Recuerda que ahora podrían solicitarte una membresía para comprar en el patio de comida. Crédito: Paul Kane | Getty Images

Costco es una de las empresas que ha sido la salvación de muchas personas durante la pandemia, ya que mantuvieron sus puertas abiertas para permitir que los clientes hicieran su despensa. Sin embargo, a lo largo de la crisis de salud la empresa ha implementado y relajado algunas de sus medidas de seguridad para evitar el contagio.

Por eso, para que estés al día, a continuación te compartimos algunas de las medidas que aún siguen vigentes.

1–Horarios especiales para personas vulnerables

Costco aún tiene un horario especial para personas de 60 años o más, así como para personas con discapacidades. El horario en el que ellos pueden empezar a comprar es de 9:00 a 10:00 de la mañana de lunes a viernes. Esta medida se implementó para disminuir el riesgo de que estos grupos de personas se contagien del COVID-19, según se informó en el sitio web de la empresa.

Cabe señalar que solo los miembros que cumplan con estos criterios podrán comprar durante este horario, por lo que no se admitirá que vengan con invitados. Esta medida cambiará hasta nuevo aviso.

2–Horarios especiales para trabajadores de salud

Durante todos los horarios, Costco dejará que entren primero a hacer sus compras los trabajadores de salud y socorristas, así como los policías, técnicos de emergencias médicas y bomberos.

Los trabajadores de la salud –que incluyen a los farmacéuticos y todos los empleados de hospitales que cuenten con una identificación que los identifique como tal– y los socorristas que presenten una tarjeta de membresía de Costco y una identificación oficial de su función, podrán pasar al frente de cualquier fila para ingresar al almacén.

3–Uso de cubrebocas

En las ubicaciones de Costco donde la jurisdicción estatal o local no tiene un mandato sobre el uso de mascarillas, se permitirá que los clientes e invitados que estén completamente vacunados ingresen a Costco sin un cubrebocas o protector facial.

4–Limitaciones del producto

Costco ha implementado límites en las compras de ciertos artículos para ayudar a garantizar que más clientes puedan comprar la mercancía que desean y necesitan. Los proveedores de la tienda están trabajando de manera ardua para proporcionar mercadería esencial de alta demanda, como productos básicos y de atención médica, incluidos artículos de farmacia, óptica y audífonos.

5–Cambios temporales de departamento

Para ayudar a limitar el contacto personal y crear más espacio para que sea posible el distanciamiento social, Costco ha reducido el servicio en algunos departamentos. En ciertos lugares, habrá un servicio limitado o nulo en el departamento de audífonos, Costco Optical, el departamento de flores y el departamento de joyería. Las limitaciones varían según la ubicación, aunque los socios de Costco pueden continuar comprando algunos de estos artículos en Costco.com.

–También te puede interesar: Florida dejará de dar pagos de desempleo de $300 para hacer que la gente vuelva al trabajo

En esta nota

costco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain