Calendario del IRS para envío de cheques mensuales de $250 y $300 por extensión de “Crédito tributario por hijos” de plan de Biden

La distribución de los primeros pagos está pautada para el 15 de julio; sin embargo, el 1 de julio también es una fecha importante en el proceso

El IRS podría afectar los los pagos del crédito fiscal por hijosGettyImages-1225033258.jpeg

Se estima que aproximadamente 83 millones de niños podrían recibir un crédito fiscal.  Crédito: John Moore | Getty Images

A menos de un mes para que el Servicio de Rentas Internas (IRS) inicie el proceso de distribución de los cheques a familias bajo la extensión del “Crédito tributario por hijos” contenido en el “Plan de rescate estadounidense” de la Administración Biden que este año otorga hasta un máximo de $3,600 por menor, son varias las fechas que debes tener ante tu consideración para no perder el dinero que te corresponde.

1 de julio

La primera es el 1 de julio. Para esa fecha está pautado el lanzamiento de dos portales en IRS.gov para que los beneficiarios con dependientes elegibles puedan actualizar su información y no perder dinero bajo el programa.

La tercera ley de estímulo y primera bajo la Administración Biden aumentó el máximo del Crédito tributario por hijos en 2021 a $3,600 para niños menores de 6 años y a $3,000 por niño para niños entre 6 y 17 años. Para las familias que así lo quieran, un 50% del crédito se les enviará de manera adelantada este año en cheques mensuales por menor de entre $250 a $300.

Las herramientas en línea le permitirán a los usuarios someter información de dependientes en caso de que no estén obligados a declarar impuestos al IRS, además de actualizar datos sobre la cantidad de menores bajo su cuidado en caso de que ese dato haya cambiado recientemente. Adicional, la persona puede solicitar un solo pago único en lugar de los pagos mensuales.

15 de julio

Si usted no solicita un solo pago total, recibirá por parte del IRS el primer pago este 15 de julio.

El dinero será tramitado mediante depósito directo en los casos en que los beneficiarios suministraron esa información al IRS. En los restantes, el dinero se enviará mediante cheque en papel o tarjeta de débito.

15 de cada mes hasta diciembre

Luego del primer pago, para la misma fecha cada mes, el IRS depositará o enviará los pagos por menor elegible a cada familia.

“El IRS y el Departamento del Tesoro también anunciaron que los pagos aumentados del CTC se realizarán el día 15 de cada mes, a menos que el día 15 sea un fin de semana o feriado. Las familias que reciben el crédito mediante depósito directo pueden planificar sus presupuestos en torno a la recepción del beneficio. Las familias elegibles recibirán un pago de hasta $300 por mes por cada niño menor de 6 años y hasta $250 por mes por cada niño de 6 años o más”, confirmó la oficina recaudadora de impuestos.

La agencia dividirá la distribución en siete rondas de pago de julio a diciembre.

Temporada contributiva del 2022

En caso de informarle al IRS de que prefiere la entrega de dinero en un solo pago, deberá esperar a la temporada contributiva del año próximo (2022) para solicitar el mismo en su declaración de impuestos.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica Crédito Tributario por Hijo IRS Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain