Demócratas en el Congreso se disponen a presentar legislación para hacer permanente ayuda para alimentos “Pandemic EBT” de verano

Este verano, millones de familias con niños recibirán cheques de $375 bajo el programa extendido que reemplaza las comidas escolares de los estudiantes

Las P-EBT funcionan igual a las EBT.

Las P-EBT funcionan igual a las EBT. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Senadores demócratas se espera que introduzcan este miércoles legislación para convertir en permanente la ayuda temporal para alimentos durante este verano conocida como “Pandemic EBT”.

El Departamento de Agricultura federal (USDA) anunció a finales del mes pasado la ampliación del programa Pandemic Electronic Benefit Transfer (P-EBT) que utilizará fondos del “Plan de Rescate Estadounidense” aprobado en el Congreso federal en marzo pasado.

Cheque de $375 a niños para comida este verano bajo extensión de P-EBT

El programa de pagos reemplazará las comidas escolares de los estudiantes. Las familias de niños elegibles recibirían $6.82 por niño por cada día de la semana. Eso suma $375 por niño durante los meses de verano.

Si los niños son menores de 6 años y reciben comidas gratis o a precio reducido durante el año escolar y viven en un hogar que recibe cupones de alimentos SNAP (Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria) son elegibles a la ayuda adicional.

La asistencia extra impactaría a unos 33 millones de niños en hogares de bajos recursos.

Lo que buscan hacer los demócratas es atajar a largo plazo el problema del hambre en Estados Unidos agravada por la pandemia del coronavirus.

“Nosotros hemos visto filas que se extienden por millas en bancos de alimentos a lo largo del país este pasado año, esta pandemia tiene que ser una llamada de alerta para EE.UU.”, dijo la senadora Patty Murray, quien introducirá la medida.

“El hambre no se toma tiempo libre cuando los edificios escolares están cerrados, nosotros tampoco”, agregó la demócrata de Washington.

Legislación también será presentada en la Cámara de Representantes

A Murray se unirán los representantes Mike Levin y Jahana Hayes para presentar la legislación en el cuerpo hermano.

Si la legislación nombrada “Stop Child Hunger Act” (Ley para detener el hambre infantil) es aprobada, extenderá el programa para reemplazar la iniciativa de suministro de alimentos de USDA que ha sido criticada por no ser lo suficientemente efectiva.

“Cada año, nosotros corremos los Programas de Servicio de Alimentos de Verano de USDA, que está muy centrado en almuerzos. Nosotros servimos a varios miles de niños, pero es una fracción de la cantidad quien obtiene comidas durante el año escolar”, indicó a NBC Michael Flood, presidente del Banco de Alimentos Regional de Los Angeles.. “Nosotros podemos ver la información año tras año y hay un problema de diseño del programa”, agregó.

Un empleado del Senado, que decidió hablar bajo condición de anonimato, dijo que el programa costaría $8,000 millones anuales. La extensión hasta el verano del programa P-EBT costaría unos $12,000 millones anuales.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica P-EBT SNAP USDA

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain