Sucursal de McDonald’s ofrece iPhones gratis a personas que quieran trabajar ahí

Usuarios de redes sociales reaccionaron de manera negativa, pues muchos dijeron que McDonald’s tendría más éxito en la contratación si pagara más a sus trabajadores

Esta estrategia solo se está llevando a cabo en una sucursal de McDonald's, cuya ubicación no se ha dado a conocer.

Esta estrategia solo se está llevando a cabo en una sucursal de McDonald's, cuya ubicación no se ha dado a conocer. Crédito: ALEXANDER NEMENOV | AFP / Getty Images

Se ha reportado que muchas empresas están enfrentando problemas para encontrar trabajadores, ya que muchas personas están obteniendo mayores ingresos con el dinero que obtienen con los beneficios de desempleo. Es por eso que algunas compañías están ofreciendo más incentivos y beneficios para motivar a la gente a volver al trabajo.

Para sumarse a esta tendencia, una sucursal de McDonald’s está proponiendo una idea muy creativa, pues está ofreciendo un iPhone gratis a los nuevos trabajadores que entren y se queden en el restaurante por lo menos seis meses, todo esto siempre y cuando cumplan con los criterios de empleo (los cuales no se dieron a conocer).

Esta estrategia –que solamente está usando una sucursal de McDonald’s, de la cual no se ha dado a conocer su ubicación hasta el momento– se dio a conocer a través de una publicación en Twitter del usuario de @brogawd_, que ya ha recibido más de 226,000 Me Gusta y se ha compartido más de 31,200 veces.

Sobre la curiosa táctica, los usuarios de redes sociales reaccionaron en su mayoría de manera negativa, ya que muchos dijeron que la cadena de comida rápida tendría más éxito en la contratación si pagara más a sus trabajadores y les proporcionara mejores condiciones de trabajo.

Otros usuarios comentaron que no creen en el regalo del teléfono, pues dicen que los empleados podrían ser despedidos cinco meses después de trabajar ahí, ya que los ‘criterios de empleo’ podrían ser imposibles de cumplir.

Otras personas comenzaron a bromear sobre la condición del iPhone diciendo que podría ser un modelo antiguo o tener la pantalla rota.

Cabe señalar que está no es la única sucursal de McDonald’s que ha aplicado estrategias similares para atraer a nuevos empleados, ya que el mes pasado el propietario de una franquicia en Tampa, Florida, ofreció a los solicitantes de empleo $50 dólares por asistir a una entrevista de trabajo.

A pesar de esta estrategia atractiva, el propietario de esta franquicia dijo después que tuvo más éxito contratando gente al ofrecerles bonificaciones y permitir que las personas se postulen a través de mensajes de texto, en lugar de pagarles.

McDonald’s ya anunció a principios de este mes que aumentaría los salarios por hora de los empleados que ya están trabajando en sus restaurantes en un 10% en promedio, según se informó en Newsweek.

Es decir que los trabajadores podrían ganar entre $11 dólares y $17 la hora. Por otro lado, los gerentes de turno ganarán al menos entre $15 y $20 dólares, todo dependiendo de la ubicación.

–También te puede interesar: La Administración Federal de Aviación multará por $64,500 dólares a 5 pasajeros por no respetar el uso de mascarillas cubrebocas en vuelos en Estados Unidos

En esta nota

McDonalds
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain