Ayudante interactivo del IRS te dice en minutos si eres elegible a pagos por extensión de “Crédito tributario por hijos” del plan de Biden

Para recibir una respuesta en IRS.gov sobre elegibilidad para pagos de hasta $3,600 por niño, debes contestar algunas preguntas en el sistema; la agencia comenzará a distribuir los pagos del CTC este 15 de julio

En la actualidad, los padres que no brindan mucho tiempo a sus hijos tapan esa culpa con juguetes en gran cantidad.

En la actualidad, los padres que no brindan mucho tiempo a sus hijos tapan esa culpa con juguetes en gran cantidad. Crédito: Nathan Legakis | Pixabay

El Servicio de Rentas Internas (IRS) le provee a los visitantes de su página web (IRS.gov) una herramienta gratuita que le permite saber si cualifica para el “Crédito tributario por hijos” (CTC) que se entregará este año por adelantado en pagos mensuales a partir del 15 de julio como resultado de la aprobación del “Plan de rescate estadounidense” de la Administración Biden.

El llamado “Asistente interactivo de impuestos” le permite al usuario conocer en cuestión de minutos su elegibilidad a la ayuda extendida para familias con hijos.

¿Cómo funciona herramienta en línea para determinar elegibilidad a “Crédito tributario por hijos”?

Al ingresar al sistema, usted deberá contestar varias preguntas sobre la configuración familiar y sus declaraciones de impuestos al IRS.

El “entrevistador digital” le pedirá información sobre el año por el que está declarando impuestos (tax year), el estado civil bajo el que declaró impuestos (marital status), si reclamó a personas como dependientes y la fecha de nacimiento de los dependientes.

Luego de someter las respuestas, el sistema hará una evaluación para determinar si el menor o los menores en la familia son elegibles al “Crédito tributario por hijos”.

Proceso en página del IRS se puede completar en unos 10 minutos

El proceso se completa en aproximadamente 10 minutos si la persona cuenta con toda la información a la mano. Si pasan 15 minutos sin actividad en la página, la herramienta lo obligará a reiniciar la solicitud.

Aplica a ciudadanos y extranjeros residentes

El IRS aclaró que el servicio fue designado para contribuyentes que son ciudadanos estadounidenses o extranjeros residentes para el año por el que están solicitando la evaluación de elegibilidad. Si la persona está casada, el cónyuge también debe ser ciudadano estadounidense o extranjero residente por el año solicitado.

Usuarios pueden someter los ingresos del 2019 en lugar de los del 2020

La agencia además informó que si el ingreso del contribuyente fue mayor en el 2019 que en el 2020, puedes usar la cantidad del 2019 para que el monto del crédito sea mayor. Lo anterior se trata de un alivio temporero bajo “Taxpayer Certainty and Disaster Tax Relief Act of 2020”.

La herramienta anterior se sumará a otros dos portales que el IRS se dispone a inaugurar este próximo 1 de julio, dos semanas antes de los primeros envíos de dinero bajo el CTC.

Mediante los sitios que serán abiertos próximamente, los potenciales beneficiarios del programa puedan actualizar información sobre el número de dependientes o cualquier cambio en su estatus familiar para asegurarse que recibe la totalidad del dinero que les corresponde.

La tercera ley de estímulo y primera bajo la Administración Biden aumentó el máximo del Crédito tributario por hijos en 2021 a $3,600 para niños menores de 6 años y a $3,000 por niño para niños entre 6 y 17 años. Para las familias que así lo quieran, un 50% del crédito se les enviará de manera adelantada este año en cheques mensuales por menor de entre $250 a $300.

Elegibilidad con base en nivel de ingresos

La totalidad del crédito aplica a individuos con hijos e ingreso ajustado bruto de $75,000 o menos; $150,000 o menos en el caso de parejas, y $112,500 para madres solteras o jefas (es) de familia.

La reducción gradual o los fondos por el crédito se empiezan a reducir para las personas que reportan ingresos más altos que los anteriores hasta un máximo de $95,000 para individuos y $170,000 para quienes declaran en conjunto.

Según el reporte de CNET, el crédito por niño comenzará a reducirse $50 dólares por cada $1,000 de ingresos sobre estos umbrales.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica Crédito Tributario por Hijo IRS Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain