Chelsea vs. Manchester City: a pocos días para que un estadounidense iguale una marca en la Champions

Christian Pulisic y Zack Steffen se verán las caras en el estadio Do Dragão en busca del título en la Liga de Campeones. Hace 24 años Jovan Kirovski fue el último norteamericano que conquistó la "Orejona"

Christian Pulisic

El talentoso extremo "Blue" lleva dos goles en el presente torneo. Crédito: Angel Martinez | Getty Images

Cada vez faltan menos días para que se desarrolle una nueva final de la UEFA Champions League. Chelsea y Manchester City serán protagonistas de una contienda completamente inglesa, pero en el terreno, otra nación está cerca de rememorar una hazaña. Christian Pulisic y Zack Steffen tendrán la oportunidad de convertirse en el primer norteamericano, de los últimos 24 años, que levanta el trofeo de la Liga de Campeones.

El Estadio do Dragão será testigo de un duelo entre dos equipos de la Premier League que buscarán alzarse con el mayor trofeo continental, a nivel clubes, de Europa. Ese es el objetivo colectivo de los conjuntos, pero en cada plantilla hay un jugador estadounidense que estaría muy cerca de hacer historia.

Desde la temporada 1996/1997, la bandera de las barras y las estrellas no se exhibe en estas instancias del torneo. En aquella ocasión, Jovan Kirovski, tuvo la oportunidad de vivir esta enorme experiencia con el Borussia Dortmund. Tras finalizar el encuentro, Kirovski y su club lograron llevarse el trofeo a Alemania.

24 años más tarde, el destino colocó a dos futbolistas de Estados Unidos cara a cara en el partido decisivo de la Champions. Christian Pulisic podría tener grandes posibilidades de ser el futbolista que recoja el legado de Kirovski. Sin embargo, Zack Steffen no se queda atrás. Aunque con menos probabilidades de jugar, el arquero del Manchester City espera que su club logre dar un golpe sobre la mesa y hacerse con un trofeo que se les ha complicado por tanto tiempo.

No obstante, sea Pulisic o Steffen, Blues o Cityzens, lo cierto es que este sábado 29 de mayo, un norteamericano alzará la “Orejona” dos décadas más tarde desde que lo logró Kirovski.

https://www.instagram.com/p/CPQW-_6Jl1S/

El fútbol inglés estará a la expectativa de lo que pueda ocurrir con sus dos representantes. Chelsea y Manchester City serán protagonistas de un interesante partido en el que también se espera batir un registro que ha perdurado por muchos años en el fútbol de élite. 

También te puede interesar:

Final Champions League 2021 – Manchester City vs. Chelsea FC: hora, alineaciones y cómo ver el partido online

Asistencia de Christian Pulisic aseguró una final de Champions entre dos jugadores estadounidenses

En esta nota

Chelsea Christian Pulisic manchester city UEFA Champions League
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain