Cheque de estímulo: quién recibirá los más de 1.8 millones de pagos de $1,400 dólares que envió el IRS

Esta semana se entregarán más cheques de estímulo económico adicionales que forman parte del paquete de estímulo de $1.9 billones de dólares; con esta entrega los pagos totales alcanzan casi los 167 millones

Dólares

Crédito: Pexels

El Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés), el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y la Oficina del Servicio Fiscal, anunciaron que entregaron esta semana más de 1.8 millones de pagos de impacto económico adicionales, que forman parte del paquete de estímulo económico aprobado en marzo.

El IRS señaló que el anuncio cubre las dos últimas semanas de entrega de recursos, y que eleva el total desembolsado hasta ahora a casi 167 millones de pagos, que representan un valor total de aproximadamente $391,000 millones de dólares, desde que los pagos comenzaron a distribuirse a los estadounidenses en lotes, en marzo.

En total, esta entrega incluye más de 1.8 millones de pagos con un valor que asciende a más de $3,500 millones de dólares.

El paquete de pagos adicional tiene fecha de cobro oficial para el 26 de mayo y se entregarán de la siguiente manera:

Más de 900,000 pagos, con un valor de aproximadamente $1,900 millones, se designaron a personas elegibles para quienes el IRS anteriormente no tenía información para emitir un pago de impacto económico, pero que recientemente presentaron una declaración de impuestos.

El lote también incluye pagos suplementarios continuos adicionales para las personas que a principios de este año recibieron pagos basados en sus declaraciones de impuestos de 2019, pero son elegibles para un pago nuevo o mayor basado en sus declaraciones de impuestos de 2020 procesadas recientemente.

La agencia informó que en las últimas dos semanas, hubo más de 900,000 de estos pagos adicionales, con un valor mayor a los $1,600 millones.

El IRS puntualizó que en total ha realizado casi 7 millones de estos pagos suplementarios este año.

La información detalla que en general, las últimas dos semanas contienen más de 900,000 pagos “plus up”, con un valor total de más de $1,600 millones y el resto como pagos con cheques en papel.

La agencia comunicó que continuará realizando la entrega de pagos de impacto económico semanalmente y que los pagos en curso se enviarán a personas elegibles para quienes el IRS anteriormente no tenía información para emitir un pago, pero que recientemente presentaron una declaración de impuestos, así como a las personas que califican para pagos adicionales.

Para dar seguimiento a las entregas de cheques de estímulo, el IRS recomienda visitar la página Get My Pyment.

También te puede interesar:

Los bonos que ofrecen Arizona, Connecticut, Montana, New Hampshire y Oklahoma por regresar a trabajar

Beneficios de desempleo federales: 23 estados los suspenderán, conoce desde cuándo

Ve a vacunarte contra Covid-19 en Uber y no pagues si el viaje es menor a $25 dólares

En esta nota

cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain