Fotos: fue revelada la majestuosa estatua de Rafael Nadal en Roland Garros

Rafael Nadal es un poquito más inmortal -si cabe la expresión- en Roland Garros a partir de este miércoles. Su estatua fue revelada: mide tres metros e imita un golpe característico de la leyenda española

Nadal ha ganado 13 veces el torneo con más prestigio sobre arcilla.
Nadal ha ganado 13 veces el torneo con más prestigio sobre arcilla.
Foto: Aurelian Meunier / Getty Images

Rafael Nadal estará los 365 días del año en Francia. Este miércoles fue presentada oficialmente su estatua en París, sede del Roland Garros, uno de los cuatro torneos grandes que posee el circuito del tenis, y que el español ha ganado en 13 oportunidades, incluyendo los últimos 4 años.

 

La estatua está hecha de acero inoxidable, e ilustra a un Nadal en plena finalización de uno de sus golpes de fábrica: con izquierda y el cuerpo hacia adelante. Jordi Diez Fernandez se encargó de hacer la majestuosa obra, que mide 3 metros de alto, 4.89 metros de ancho y 2 metros de profundidad. Poesía en movimiento.

La organización del torneo le rindió homenaje tras el sorteo de los cruces que tendrá la edición de este año, desde los partidos clasificatorios hasta la primera ronda del mismo. El mallorquín debutará ante Alexei Popyrin (Rusia, #32 del mundo). Él parte como tercer mejor sembrado.