IRS no ha terminado de enviar pagos por tercer cheque de estímulo: agencia anuncia desembolso de 1.8 millones de pagos adicionales a estadounidenses

La mayoría de los pagos corresponden a personas elegibles de quienes el IRS no tenía información para emitir un cheque, pero recientemente presentaron una declaración de impuestos a la agencia

Qué_tan_pronto_podría_aprobarse_el_tercer_cheque_de_estímulo_GettyImages-810276011.jpg

Distintas variables podrían afectar la cantidad de dinero que recibirás por tercer cheque de estímulo.  Crédito: Jeff Fusco | Getty Images

El Servicio de Rentas Internas (IRS) informó este jueves que desembolsó unos 1.8 millones de pagos adicionales a estadounidenses por tercer cheque de estímulo de $1,400 bajo el “Plan de rescate estadounidense” de la Administración Biden.

Con el aviso, el IRS confirmó que no ha terminado con el proceso de envío de cheques de la tercera ronda.

Bajo la referida ley, dicha oficina tiene hasta el 31 de diciembre próximo para distribuir la totalidad de los pagos.

IRS ha desembolsado al momento unos 167 millones de pagos por tercer cheque de estímulo

Estos elevan el total desembolsado hasta el momento a casi 167 millones de pagos.

Los envíos cubren un periodo de dos semanas. Los depósitos directos más recientes tienen la fecha oficial de pago de este miércoles 26 de mayo.

Cheques de estímulo a quienes recientemente presentaron una declaración de impuestos al IRS

La mayoría de los depósitos bancarios y envíos por correo con valor total de $3.5 mil millones corresponden a personas elegibles para quienes el IRS no tenía información para emitir un pago, pero recientemente presentaron una declaración de impuestos. Bajo ese renglón, se emitieron más de 900,000 pagos.

Adicional, el IRS informó del envío de más pagos “plus-up” o suplementarios a contribuyentes a los que se le envío un cheque inicial con base en la declaración de impuestos del 2019, pero luego la oficina recibió la del 2020 y ajustó el monto.

Más de 900,000 pagos “plus-up” o adicionales

“En las últimas dos semanas, hubo más de 900,000 de estos pagos adicionales, con un valor de más de $1.6 mil millones. En total, el IRS ha realizado casi 7 millones de estos pagos suplementarios este año”, precisó el IRS.

La entrega de pagos por tercer cheque de estímulo inició el 12 de marzo, luego de que el presidente Joe Biden estampara su firma al “Plan de rescate estadounidense”. Al momento, la agencia ha procesado al menos 10 lotes de pagos como parte de la tercera ronda.

IRS continuará enviando pagos semanalmente por tercer cheque de estímulo

El IRS continuará realizando Pagos de impacto económico semanalmente. Los pagos en curso se enviarán a personas elegibles para quienes el IRS anteriormente no tenía información para emitir un pago, pero que recientemente presentaron una declaración de impuestos, así como a las personas que califican para pagos adicionales”, anunció la entidad.

Aunque los pagos son automáticos para la mayoría de las personas, el IRS continúa instando a las personas que normalmente no presentan una declaración de impuestos y no han recibido el pago que les corresponde a que presenten una declaración de impuestos de 2020. “Presentar una declaración de impuestos de 2020 también ayudará al IRS a determinar si alguien es elegible para un pago por adelantado del Crédito tributario por hijos de 2021, que comenzará a desembolsarse este verano”, indica el comunicado del IRS.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo Crédito Tributario por Hijo IRS Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain