Gloria colombiana: Egan Bernal logró la hazaña de Nairo Quintana en el Giro de Italia

¡Egan Bernal lo logró! Sostuvo la ventaja en la última etapa del Giro de Italia y así ganó su segunda gran vuelta, con apenas 24 años. Segundo colombiano que conquista la Maglia Rosa en la historia

Egan Bernal se une a Nairo Quintana

Bernal logró la hazaña que consiguió Nairo Quintana en 2014. Crédito: Luca Bettini | AFP / Getty Images

Egan Bernal cumplió en la última etapa del Giro de Italia y se coronó como el nuevo monarca de la segunda vuelta por etapas con más valoración del ciclismo, tras el Tour de Francia. “El niño maravilla” hizo historia por partida doble: fue su segundo triunfo en grandes vueltas (Tour de Francia, 2019) y se convirtió en el segundo colombiano en ganar el Giro de Italia, luego de Nairo Quintana (2014).

La última etapa fue una contrarreloj en Milan, de 30,3km, una distancia que le daba tranquilidad a Bernal, quien no es un destacado ciclista en este tipo de etapas, pero que contaba con la capacidad para defender su ventaja sin mayores sobresaltos. Y así fue.

No sufrió en la llegada, teniendo chance de sobra para alzar los brazos y celebrar su triunfo. Lo recibió su pareja, con quien compartió unos momentos muy emotivos antes que ir con el resto del equipo a celebrar.

Egan ganó con solvencia: le sacó 1’29” de ventaja a Damiano Caruso y 4’15” a Simon Yates, ciclistas que lo acompañaron en el podio. Llegó a la última etapa con una renta de más de dos minutos, que le regaló un margen de maniobra bastante amplio que no desaprovechó.

No puedo creer lo que está pasando. Acabo de ganar el Giro de Italia, no tengo palabras. La Maglia Rosa es especial y el Giro es la carrera más bonita del mundo“, contó Bernal en la entrevista post-etapa.

Nairo Quintana: el precursor

Nairo Quintana, en el pico de su carrera, marcó el camino del ciclismo colombiano, ganando el Giro de Italia en 2014. “Nairoman” superó a Rigoberto Urán, también colombiano, y al italiano Fabio Aru en el podio.

Quintana dio el gran golpe al vencer en la etapa 16. Desde entonces tomó el liderato y lo sostuvo durante los cinco días próximos, añadiendo además otra victoria en la etapa 19. El 1-2 con Urán también fue único en la historia del ciclismo colombiano.

En esta nota

Ciclismo Colombia Egan Bernal Giro de Italia

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain