Cines recaudaron $100 millones de dólares durante fin de semana del Día de los Caídos

Durante el fin de semana festivo, la película “A Quit Place Part II”, de Paramount, recaudó $57millones de dólares; mientras que el film “Cruella”, de Disney, obtuvo una ganancia de $27 millones de dólares

Cine

Crédito: Pavel Danilyuk | Pexels

Ver el cine en pantalla gigante es una experiencia sin igual y por eso durante el fin de semana feriado del Día de los Caídos, los estadounidenses comenzaron a regresar a las salas cinematográficas, que obtuvieron casi $100 millones por concepto de venta de boletos, lo que se tradujo en el mejor desempeño desde el comienzo de la pandemia.

La cifra representa menos de la mitad de los $232 millones recaudados durante el mismo fin de semana de 2019, pero significa un referente para la industria del cine y demuestra que la taquilla se está recuperando con el regreso a la normalidad.

“A Quiet Place Part II” de Paramount, se etiquetó como el debut cinematográfico más alto durante la pandemia, ya que el viernes, sábado y domingo recaudó $48.4 millones de dólares. Y durante el fin de semana festivo completo de cuatro días, la película logró $57 millones.

La cantidad es importante porque cuando se estrenó “A Quiet Place”, en 2018, la cinta sumó $50 millones en su primer fin de semana de tres días y en esta ocasión hay que considerar que solo el 72% de los cines estaban abiertos para la transmisión de la secuela.

Por su parte “Cruella”, de Disney, recaudó $27 millones durante el fin de semana de cuatro días, un resultado un poco más discreto porque la película se estrenó también en Disney + por $30 dólares.

Joseph Masher, director de operaciones de Bow Tie Cinemas, expresó a CNBC que la rentabilidad de las películas es exclusiva del cine. “La creencia de cualquier ejecutivo de estudio de que una película pertenece a la transmisión, ese modelo está destrozado con los números (del fin de semana)”, aseguró el directivo.

Por su parte Alexia Quadrani, analista de JPMorgan, destacó que la sólida presentación de “A Quiet Place Part II” de Paramount, es una muestra de que la demanda por experiencias teatrales ha regresado, incluso cuando algunas salas siguen operando bajo ciertas restricciones sanitarias.

Conforme el regreso a la normalidad se va consolidando, las salas cinematográficas se abren y avanzan las tasas de vacunación, se espera el incremento de más público en los estrenos.

Algunas empresas han optado por el estreno en salas y al mismo tiempo vía streaming, que fue una medida que adoptaron durante la pandemia mientras esperaban que se autorizara la reapertura de los cines.

Pero Masher espera que esa tendencia se revierta a medida que la pandemia disminuya y la gente regrese a las salas.

“Sentarse en la habitación con extraños, incluso después de una pandemia, es algo que no se puede conseguir en otro lugar”, asegura Masher.

Para esta semana llega “The Conjuring” y dentro de dos “In the Heights”. Y para verano y otoño se esperan “Spider-Man: No Way Home”, “No Time To Die”, “Black Widow” y “Jungle Cruise”, “F9”, “Dune”, “Snake Eyes”, entre otras.

Algunas serán estrenadas simultáneamente en sus plataformas, pero nada como disfrutarlas a oscuras, en pantalla gigante, con un gran sonido, con un buen combo de palomitas y una agradable compañía.

Con información de CNBC

También te puede interesar:

Tener un perro o gato cuesta alrededor de $1,100 y $3,200 en su primer año en Estados Unidos

Joven regresa a su dueña un boleto de lotería tirado, aún sabiendo que valía por $1 millón de dólares

Amazon Prime Day 2021 en México: cuándo es y cuáles son las mejores ofertas

En esta nota

Cine taquilla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain