Rifles y escopetas a cambio de que residentes de West Virginia se vacunen contra la COVID-19, el nuevo plan del gobernador Jim Justice

Ese es uno de los premios por los que podrán competir los residentes del estado bajo un programa que busca incentivar que las personas se vacunen contra el coronavirus; también se sortearán un premio de más de $1 millón y otro de $588,000

Gobernador de West Virginia

El gobernador de West Virginia, Jim Justice, en una foto de archivo con el hoy expresidente Donald Trump. Crédito: SAUL LOEB | AFP / Getty Images

Rifles y escopetas de caza personalizadas, licencias para caza y pesca, vacaciones en parques estatales, y un camión son parte de los premios que sortearán las autoridades en West Virginia para incentivar que las personas se vacunen contra el coronavirus.

Un premio de más de $1 millón y otro de $588,000

Este martes, el gobernador Jim Justice anunció que, aparte de lo anterior, los residentes vacunados completamente contra la COVID-19 pueden participar de la tirada por un gran premio de a $1.588 millones y un segundo premio de $588,000, además de becas para estudios universitarios en West Virginia.

El programa correrá entre junio 20 y agosto 4, y será costeado con fondos federales ya aprobados en el Congreso de Estados Unidos.

“Cuanto más rápido hagamos que la gente cruce la línea de meta, más vidas vamos a salvar. Eso es todo al respecto”, dijo Justice al hacer el anuncio de la lotería en el estado. “Si la pestaña sigue corriendo, el costo es enorme. Las hospitalizaciones son enormes. Nosotros necesitamos llevar a nuestra gente hasta la línea de la meta”, insistió el funcionario.

Gobierno de West Virginia ya había anunciado bonos de ahorro de $100

En abril, ya el gobernador había anunciado que los vacunados entre las edades de 16 a 35 años podrían obtener un bono de ahorro de $100. Sin embargo, el apoyo a la campaña de inmunización ha bajado a pesar de los esfuerzos del Gobierno por motivar a los ciudadanos.

Al momento, un 51.1% de la población en West Virginia ha recibido al menos una dosis de alguna de las vacunas contra el coronavirus. Las autoridades esperan que los premios aumenten el interés de las personas para vacunarse.

Las autoridades abrirán pronto un sitio web para que los interesados se registren para los sorteos.

Meta de aumentar la vacunación para la fecha del 20 de junio

La lotería forma parte de la iniciativa “Call to Arms”. Bajo la campaña, los líderes que dirigirán los procesos se han establecido la meta de vacunar un 65% de todos los residentes elegibles en el estado; 75% de los habitantes de 50 años o más y un 85% de los que tienen 65 años o más para el 20 de junio.

Ese día, se celebra el aniversario número 158 del ingreso de West Virginia a la Unión. En esa fecha, el gobernador planea dejar sin efecto la regla del uso obligatorio de mascarillas en todos los espacios cerrados en el estado.

Los programas de lotería de dinero y de otros premios se han popularizado en las últimas semanas con estados como California, Colorado, Ohio y Maryland haciendo lo propio.

Te puede interesar:

En esta nota

Covid Pfizer West Virginia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain