Si los autos eléctricos te parecían caros, Tesla ya los subió más de precio este año

Si entre tus planes está comparar uno de los autos eléctricos de los que produce Elon Musk, deberías checar la lista de precios nuevamente, porque el multimillonario ha decidido aumentar unos miles por causas que están fuera de su control

Tesla

Crédito: Getty Images

Uno de los dolores más molestos es el de la inflación, porque hay que pagar más dinero por lo que compramos, y si a eso le sumamos que los autos eléctricos son caros pues se vuelve un problema para quien tiene en mente comprar un auto con ese tipo de tecnología.

La semana pasada Elon Musk decidió subir el precio de algunos de sus modelos Tesla y cuando uno de sus fanáticos le cuestionó en Twitter sobre el incremento, el millonario solo contestó que los aumentos de precios estaban fuera de su control.

El sitio CNN reporta que Tesla subió el precio del Model 3 unos $2,000 y ahora cuesta $39,990 para el modelo base, mientras que la SUV Model Y aumentó $5,000 para colocarse en los $51,990 dólares.

“Los precios aumentan debido a la gran presión de precios de la cadena de suministro en toda la industria”, dijo Musk en Twitter. “Materias primas especialmente”.

El mercado automotriz está viviendo una situación complicada y los precios de autos nuevos y usados están en niveles récord en toda la industria.

Hay una fuerte demanda y una menor producción de vehículos para la venta debido a los cierres de plantas causados por la escasez de chips de computadora, que no es exclusiva de los autos eléctricos, ya que las mismas circunstancias están viviendo las armadoras con vehículos de combustión interna.

Con la escasez de chips de computadora Tesla no construyó durante el primer trimestre ninguno de sus modelos más caros: el Model S y el Model X. Prefirió dar preferencia a la producción del Model 3 y Model Y.

Los chips han aumentado de precio, así como el litio y el cobalto que son materiales indispensables para las baterías de vehículos eléctricos. El acero, aluminio y el cobre también han aumentado de precio y se sabe que los neumáticos escasean hoy en día en toda la industria.

Con este panorama Tesla quiere aumentar su producción en más del 50% este año, pero hay que recordar que las armadoras de autos de combustión interna también están virando hacia la producción de vehículos eléctricos, lo que se traduce en un fuerte aumento a la demanda de materias primas para la producción de baterías.

Tesla está tratando de controlar los costos donde puede, eliminando características en sus modelos para hacerlos más eficientes y prácticos, porque la competencia se viene fuerte.

Por cierto, Tesla aún no ha incrementado los precios de sus dos modelos más caros, el SUV Model S y model X.

Con información de CNN Business

También te puede interesar:

Si quieres ser millonario vacúnate contra Covid-19 en Nuevo México, ofrece $5 millones de dólares, el premio más grande hasta el momento

Remesas de mexicanos a sus familiares aumentaron a niveles récord, gracias al estímulo fiscal de EE. UU.

Disneyland recibirá a turistas que no son de California y a extranjeros a partir del 15 de junio

En esta nota

elon musk Tesla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain