Cleveland Indians: conoce el nuevo nombre que podría tener la franquicia de MLB

"Avengers" se perfila como uno de los reemplazos. El histórico equipo de las Ligas Mayores cambiará su nombre por generar "prejuicios" y tener connotaciones racistas

Indians Cleveland

El equipo mantenía su identidad desde el año 1915. Crédito: Dylan Buell | Getty Images

Un nombre que llevaba 106 años de historia en la MLB, vive sus últimos días en el béisbol estadounidense. Los Cleveland Indians habían anunciado el pasado mes de diciembre que el nombre de la franquicia iba a desaparecer. Los motivos están relacionados a una iniciativa estadounidense que busca erradicar los nombres y símbolos que representen algún tipo de prejuicio, y los Indians eran un problema.

En este sentido, la franquicia comenzó a postular una lista de nombres que suplantarían al actual. Desde febrero, el equipo de Cleveland comenzó a reunirse con grupos de fanáticos para generar ideas con respecto al nuevo apelativo. Bajo estas condiciones, surgieron alrededor de 1,200 posibles opciones para ser el distintivo principal del equipo.

¿Cleveland Avengers?

El vicepresidente de comunicaciones de la franquicia, Curtis Danburg, resaltó que en esta decisión los fanáticos tienen un gran porcentaje de influencia y que el mismo no será tomado arbitrariamente. “Hemos involucrado a nuestros fanáticos y la comunidad en muchos aspectos del proceso de nombre de nuestro equipo (…) Sentimos que era importante compartir nuestro viaje de investigación y lo hemos aprendido hasta ahora”, resaltó Danburg.

Según informaciones de ESPN, los nombres más populares entre los fanáticos en las redes sociales destacan: Spiders, Guardians y Avengers. Sin embargo, no hay nada definido. La franquicia trabajará conjuntamente con la Major League Baseball para garantizar todos los aspectos legales y comenzar a mostrar propuestas de nombres con sus logotipos para que los fanáticos puedan dar su veredicto.

Sin duda alguna este es un tema bastante polémico. Aún hay aficionados que desean mantener el nombre original porque tienen un gran sentido de pertenencia, identificación e historia, pero tal parece que sus quejas no serán escuchadas y en los próximos meses, Cleveland sufrirá una metamorfosis en su identidad.

También te puede interesar:

Polémica: critican la participación de una pesista transgénero en los Juegos Olímpicos de Tokio

Futbolista colombiano fue multado por morder a un rival en Inglaterra

Impresionante: un estadounidense de 17 años de edad acabó con un récord de Usain Bolt

En esta nota

Cleveland Indians MLB
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain