Investigan caso de falsa reportera de Univision que se coló a conferencia de Kamala Harris en México

A pesar de un impresionante dispositivo de seguridad, María Fernanda Reyes se coló hasta el salón donde la vicepresidenta habló con la prensa y la cuestionó a nombre de la cadena Univision

La vicepresidenta Kamala Harris está a cargo del plan sobre Centroamérica.

La vicepresidenta Kamala Harris está a cargo del plan sobre Centroamérica.  Crédito: Alex Wong | Getty Images

La visita de Kamala Harris a México estuvo marcada por una inesperada polémica en una conferencia de prensa cuando una mujer que fue presentada erróneamente como reportera de Univision cuestionó a la vicepresidenta.

“Yo voté por usted”, dijo María Fernanda Reyes antes de hacer su pregunta a Harris. La frase llamó la atención de la prensa internacional y desató una serie de cuestionamientos sobre la objetividad de la cadena.

Y es que Reyes no es empleada de la cadena hispana, según su propia versión llegó a la sala de la conferencia de prensa en un lujoso hotel de la Ciudad de México, por casualidad y la seguridad de la vicepresidenta no fue capaz de detectarla como una persona ajena a la prensa.

“Nuestra siguiente pregunta es de María Fernanda de Univision”, dijo una presentadora, sin que la empresaria aclarara que era un error.

“Gracias señora vicepresidenta. Para mí es un honor porque precisamente fui a votar por primera vez como ciudadana naturalizada y voté por usted”, dijo ante el asombro de los presentes.

Lo cierto es que Univision sí tiene una periodista de nombre María Fernanda, pero su apellido es López.

“Mi nombre es María Fernanda LÓPEZ, nunca en mi vida he viajado a México. Estuve en Miami durante el incidente donde una señora llamada María Fernanda REYES fue presentada por error como reportera de Univision, lo cual es incorrecto… “, aclaró a Fox News la periodista.

Reyes fue severamente cuestionada por Maria Antonieta Collins de Univision la mañana del miércoles. Ella aseguró que todo se trató de un error, pues estuvo presente en la reunión de Kamala Harris con empresarias y después de que una cámara de la cadena le pegó en la cabeza, acompañó a su equipo al salón.

El director de noticias Univision, Daniel Coronell, aclaró lo sucedido ante las múltiples reacciones en medios anglosajones como New York Post.

“En México, una persona que no tiene asociación con @Univision afirmó ser una reportera de @UniNoticias para pedirle a la @VP una pregunta y hacerle un cumplido a @KamalaHarris. Que quede claro para todos que la señora María Fernanda Reyes no forma parte de este medio de comunicación”.

La Casa Blanca estaría investigando la brecha de seguridad que permitió a Reyes estar presente en el mismo salón que Kamala Harris, sin una acreditación de prensa real.

El despliegue de seguridad de la vicepresidenta en México incluyó más de 21 vehículos, múltiples agentes de diferentes agencias estadounidenses, policía y Guardia Nacional de México, y aún así, una mujer se pudo colar a la conferencia.

En esta nota

Casa Blanca Kamala Harris México Univision
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain