Impuestos: el IRS advierte cómo contraer matrimonio puede afectar tu declaración de impuestos

Uno de los cambios que podrías sufrir, es que una vez que te casas, tu nombre podría cambiar, y es importante informar de dicho cambio a la Administración del Seguro Social

irs-matrimonio-wedding-2595862_1920

Crédito: StockSnap | Pixabay

Ya llegó el verano, y como suele ser tradición en esta época es cuando se realiza la mayor cantidad de bodas. Si tú estás pensando contraer matrimonio próximamente, debes saber que esto podría afectar tus impuestos. Por eso, lo mejor es que sepas muy bien qué es lo que va cambiar una vez que des el “Sí, acepto”.

Cambios de nombre y dirección

Una vez que te casas, tu nombre podría cambiar, y es importante informar de dicho cambio a la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés). Recuerda que el nombre que aparece en la declaración de impuestos que hagas debe coincidir con el que está en el archivo de la SSA.

Si esto no sucede así, podría provocar retrasos en los reembolsos que te pudiera deber el IRS.

Puedes actualizar esta información presentando el Formulario SS-5, que es una solicitud de Tarjeta de Seguro Social. Puedes encontrarlo en la página SSA.gov o puedes hacer el procedimiento través del teléfono 800-772-1213, así como en una oficina local de la SSA.

Lo mismo pasa con la dirección, ya que muchas veces, al casarte, podrías tener que cambiarte de domicilio, y esto es algo que el IRS debe saberlo. Para esto, debes enviar un Formulario 8822 de cambio de dirección.

Retenciones

Los recién casados deben entregar a sus empleados un Formulario W-4 dentro de los 10 días posteriores al matrimonio. Si ambos cónyuges trabajan, pueden pasar a una categoría tributaria más alta o verse afectados por el impuesto adicional al Medicare.

Estado civil

Al casarte debes decidir su declararás tus impuestos federales de forma conjunta o por separado cada año. Lo más recomendable es que en un inicio calculen sus impuestos de las dos maneras para saber cuál de las dos les conviene más. Toma en cuenta que, sin importar la fecha del año en que te cases, la ley considerará que estuvieron casados todo el año para cobrarte los impuestos.

–También te puede interesar: IRS dio más de 900,000 cheques de estímulo esta semana a personas que presentaron recientemente su declaración de impuestos

En esta nota

IRS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain