#JusticiaParaLaDoctoraBety, polémica por la muerte de joven que murió bajo la custodia de la policía en México

La joven doctora se responsabilizó del accidente y estaba dispuesta a pagar por los daños, pero la policía la detuvo y posteriormente apareció muerta, mientras estaba en custodia de las autoridades locales

#JusticiaParaLaDoctoraBety, polémica por la muerte de joven que murió bajo la custodia de la policía en México
La mujer se hizo responsable del accidente, pero aún así fue detenida.
Foto: @MaximoPrimero7 / Cortesía

Toda una polémica se ha desatado en México luego de que una doctora muriera bajo la custodia de la policía del estado de Hidalgo, tras ser detenida al verse involucrada en un accidente automovilístico.

De acuerdo a la prensa nacional, la doctora de 30 años, identificada como Bety se vio involucrada en un accidente automovilístico que ella provocó, la tarde del pasado 9 de junio.

Según los testigos, la joven doctora pegó a un auto que estaba parado porque la luz del semáforo estaba en rojo, lo que provocó una carambola, donde se registraron algunas personas con lesiones leves, que no ameritaron mayor atención.

La doctora Bety se responsabilizó del accidente

La doctora Bety enseguida se hizo responsable de los hechos, incluso se ofreció a atender a los heridos, ya que ella por su profesión podía atenderlos.

Además, afirmó que se haría responsable de pagar los daños materiales que había provocado.

Pero después llegó una ambulancia y una patrulla al lugar del accidente, ubicado en las calles del municipio de Profeso, en el central estado de Hidalgo.

Sobre la detención circula un video donde se ve a la doctora Beatriz cómo es subida a una patrulla del estado.

Aunque ella trata de resistirse, una mujer policía le dice que ella está haciendo su trabajo.

Antes de ser ingresada a la patrulla, la doctora abraza a la policía para tratar de resistirse, pero finalmente, la mujer sube a la unidad policiaca.

De acuerdo a testigos, vieron que la joven doctora sangraba ya cuando estaba en la patrulla.

Tras los hechos, los familiares de la doctora Bety exigieron a la policía una explicación por la detención de la joven, ya que ella en ningún momento evadió su responsabilidad por el accidente automovilístico.

Posteriormente se dio a conocer que la doctora Bety había muerto, estando bajo la custodia de la policía estatal.

Ya que tras el accidente, la mujer detenida debió ser trasladada a los separos, donde posteriormente fue encontrada sin vida.

La polémica por la muerte de la joven doctora

Por lo que la Fiscalía General de Justicia del estado de Hidalgo. La indagatoria se realiza bajo el protocolo de feminicidio.

Mientras que el Ayuntamiento de Progreso de Obregón informó que la detenida fue hallada “suspendida con un objeto en el cuello”, es decir que “se suicidó” dentro de las instalaciones de Retención Primaria de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Y que de acuerdo al protocolo se procedió a trasladarla al hospital para brindarle la atención médica, pero ya no contaba con signos vitales.

Es por eso que la muerte de la doctora Bety ha causado indignación en la entidad y se han realizado marchas para exigir justicia.

En las redes sociales se creó el hashtag #JusticiaParaLaDoctoraBety y piden que los responsables sean castigados.

También puedes leer:

Grace, es la primera enfermera robot para cuidar pacientes con COVID-19

VIDEO: Captan a hombre toqueteando a dos niñas en Tabasco

VIDEO: Indignante, mujer golpea a niño ciego en México

Liberan a hombre que mató a su yerno para salvar la vida de su hija

VIDEO: Perro “atropella” a un hombre que intentó cruzar la calle

VIDEO: Se incendia taxi en Oaxaca, pasajeros logran escapar