Caballero del fútbol: Gianluigi Buffon regresará al Parma, club en donde inició su carrera

Buffon no se retira. El legendario arquero italiano decidió mantenerse en activo para regresar al Parma, club en donde comenzó su carrera. "Gigi" jugará en la segunda división de Italia

Buffon no se retira para ir a jugar con el Parma

Buffon volverá al club en donde comenzó su carrera, en búsqueda de regalarle una alegría. Crédito: Marco Bertorello | AFP / Getty Images

Gianluigi Buffon volverá al Parma, club en el que inició su histórica carrera, para muy probablemente concluir con su ciclo como futbolista en activo. Fabrizio Romano informó la noticia. “Gigi” firmará hasta 2023. Seguramente buscará terminar su carrera regalándole un ascenso a “Los Cruzados”, tras su descenso de la Serie A en la recién finalizada campaña.

Buffon confirma que no se va a retirar, y que continuará jugando al fútbol en la próxima temporada. Él se estará uniendo al Parma, confirmado… El contrato será firmado hasta junio de 2023“, señaló Romano.

Con el Parma, 26 años atrás, Buffon dio inicio a su legendario camino en el mundo del fútbol. Ingresó a los 13 años al equipo juvenil, y cuatro años más tarde debutó en la Serie A.

Jugó 169 partidos en su primer ciclo, alcanzando tres títulos con el club: Copa Italia (1999), Supercopa de Italia (1999) y Copa de la UEFA (1999). Luego dio el salto a la Juventus, en donde cimentó su legado. Y ahora vuelve al Parma, a hacerlo aún más grande.

Los logros de Buffon no se detienen. Este lunes, “Gigi” anunció el nacimiento de la Buffon Academy, academia para formar a los arqueros de las nuevas generaciones.

Una nueva aventura emocionante. Uno de esos desafíos que me gustan: motivar a los jóvenes que aman el rol de arquero… Que sea el comienzo de algo mucho mayor“, escribió Buffon a través de Instagram.

Un ejemplo dentro y fuera de la cancha. Un caballero del fútbol, y de la vida. Don Gianluigi Buffon.

En esta nota

Buffon FUTBOL ITALIANO Gianluigi Buffon Parma
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain