Video: Patrik Schick marcó el gol del año para darle el primer triunfo a República Checa en la Eurocopa 2020

Patrik Schick marcó el gol del año, y el gol de la Eurocopa, apenas en el cuarto día de competición. El delantero de República Checa pegó un zapatazo desde media cancha que tomó una curva surreal que batió al arquero de Escocia, que estaba adelantado. Mira el golazo del año desde varios ángulos

El gol del año fue anotado por Patrik Schick en la Eurocopa

Schick anotó doblete y se consolidó como la figura de la selección. Crédito: Petr Josek | Getty Images

Patrik Schick inscribió su candidatura al Premio Puskás, que se entrega al mejor gol del año. El delantero de República Checa maravilló al mundo con una anotación desde media cancha que aseguró el triunfo de los checos sobre Escocia (0-2), en la primera jornada de la Eurocopa 2020.

Escocia estaba inquietando a su rival en búsqueda del empate. El mismo Schick anotó el 0-1. Los locales tenían a todos sus elementos en el campo de República Checa. Y un rebote los dejó mal parados, especialmente al arquero David Marshall, quien estaba cerca del círculo central.

El balón le quedó de frente a Patrik Schick, quien inteligentemente ejecutó un tiro desde media cancha en búsqueda del gol. Y logró gracias a un golpeo majestuoso: la pelota viajó con mucho efecto y entró por el medio del arco, siendo imposible de atajar.

Difícilmente se pueda ejecutar mejor tal intención: el efecto y la velocidad se combinaron para que el balón tuviese la elevación ideal y por ende fuese imposible de atajar.

Gracias a los numerosos ángulos que nos regala la transmisión podemos observar el efecto que tomó el golpeo de Patrik Schick. Fue un balón que además viajó a gran velocidad.

Para verlo una y otra vez.

Schick, quien juega para el Bayer Leverkusen en la Bundesliga alemana, había adelantado a su selección al minuto 42′, con un soberbio cabezazo.

República Checa sostuvo el 0-2 para sumar sus primeros tres puntos en la Eurocopa 2020 y tomar el liderato del grupo D, superando por un gol en el diferencial a Inglaterra, selección que venció a Croacia (1-0) en su debut.

El próximo reto para el combinado liderado por Patrik Schick será ante Croacia, el próximo viernes 18 de junio.

En esta nota

Eurocopa 2020 Selección República Checa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain