Envejecimiento poblacional: Canadá requiere urgentemente de migrantes para garantizar la renovación generacional

En Canadá se jubilan más personas de las que nacen, situación por la que el país requiere de migrantes para cubrir el déficit de recursos humanos en todos los sectores

Canadá

Crédito: Vincent Albos | Pexels

Mientras en algunos países se quejan de la migración otros la consideran estratégica para su desarrollo. Como en Canadá, en donde en un día 1,100 personas alcanzan la edad para jubilarse mientras que solo nacen 84 habitantes.

Es decir que en un año 400,000 personas se retiran y en el mismo periodo de tiempo solo nacen 30,660 ciudadanos. Una situación que es importante considerar para una economía que este año crecerá el 5% aproximadamente.

El sitio Vive USA publicó que el gobierno canadiense tiene claro que la transición laboral y social recaerá en los migrantes para solventar ese gran déficit de recursos humanos.

“Pero a consecuencia de la pandemia esta situación se agudizó. El número de residentes permanentes cayó 50% entre 2019 y 2020, lo cual llevó al Gobierno de nuestro país a realizar ajustes a sus políticas migratorias; el objetivo es revertir esta tendencia cuanto antes”, dijo Bruno Perron, presidente de CLASS Education.

“También nuestro gobierno tiene muy claro que el camino más sencillo y seguro para los que quieran vivir esta experiencia, es la educación; es decir, formarse profesionalmente en Canadá”, explicó Perron.

Las familias son bienvenidas e incluso las personas mayores de 40 años tienen las puertas abiertas porque poseen mucha experiencia profesional y si suman algún tipo de carrera, maestría o diplomado con duración mínima de dos años, podrían reunir en breve los puntos necesarios para obtener la residencia permanente, que incluye a sus familiares directos” dijo el especialista en turismo educativo de CLASS Education.

Perrón puntualizó que las necesidades de cubrir perfiles profesionales se extienden a todos los sectores. Como ejemplo señaló el entorno empresarial donde el 60% de las PyMEs de ese país son dirigidas por mayores de 50 años.

Y lo mismo sucede en puestos claves en empresas grandes, no sólo en el sector empresarial e industrial, también aplica en el sector hospitalario, de salud, servicios, educación, tecnologías de información y más. “En todos nos urgen migrantes”, afirmó el titular de CLASS Education.

Perron señala que la educación es la mejor apuesta para residir en Canadá: “Es porque estudian en uno de los países con mayores índices de calidad educativa; además, todos los planes de estudio están alineados a los entornos laborales actuales en nuestro país”.

Por ley, las personas que realizan algún tipo de educación superior (que dure al menos dos años), tienen derecho a laborar medio tiempo (en vacaciones tiempo completo) y al concluir sus estudios pueden trabajar hasta tres años, siendo que al concluir su primer año, podrían aplicar por la residencia permanentemente al igual que su cónyuge e hijos”, sostuvo el especialista.

Perron recalcó que la invitación que hace Canadá en torno a estudiar y obtener una eventual residencia no solamente está destinada para las personas jóvenes y solteras, que las personas mayores con familia también pueden lograrlo.

El especialista explicó que una manera de llegar a Canadá y llevar a cabo estudios superiores es mediante la experiencia que tiene CLASS Education, empresa que desde hace 27 años ha enviado a más de 10 mil estudiantes al extranjero, principalmente a Canadá, país en donde trabaja con más de 300 Universidades y Colleges.

También te puede interesar:

Las mejores empresas para hacer envíos de remesas de Estados Unidos a México, según la Profeco

Entre 52 naciones de la OCDE, Mexico es donde más cantidad de cerveza se bebe

Mujer sin techo de Oregon muere en albergue sin saber que tenía una herencia de $800,000 dólares esperándola

En esta nota

Canadá migración
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain