Brooklyn Nets caen eliminados ante Milwaukee Bucks en el tiempo extra de un partido épico

Kevin Durant volvió a liderar a los Nets jugando todos los minutos, anotando 48 puntos y forzando la prórroga con una canasta inverosímil ante un Barclays Center que se llenó sin restricción de capacidad. Pero el ala de Brooklyn terminó agotado y no pudo aportar en el tiempo extra

Brooklyn Nets caen eliminados ante Milwaukee Bucks en el tiempo extra de un partido épico
Kevin Durant volvió a demostrar que es una superestrella, pero estuvo muy solo en la serie ante Milwaukee.
Foto: Elsa / Getty Images

BROOKLYN, NY – Se terminó el basket en Nueva York por esta temporada. El equipo que partía como favorito para llevarse el título gracias a su elenco de estrellas, Brooklyn Nets, no fue capaz de superar a Milwaukee Bucks en un épico séptimo partido de la serie (115-111) jugado en el Barclays Center ante 16,287 espectadores (aforo completo sin límite de capacidad).

“Es imposible que estos chicos den más, lo dejaron todo”, dijo Steve Nash tras el partido. “Kevin es increíble. No hay nada que él no pueda hacer”.

“Estoy tan orgulloso de estos chicos”, añadió el técnico de Brooklyn.

Nash hizo jugar a sus dos estrellas, Kevin Durant y James Harden, los 53 minutos del partido, que necesitó un tiempo extra para decidirse. Durant terminó con 48 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias. Harden, que volvió a jugar sin estar recuperado de su lesión en la corva, aportó 22 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias.

“Pierdes a Kyrie y con James con un sola pierna… es otra cosa”, explicó Nash sobre la eliminación de su equipo, cuando partían como favoritos en estos playoffs.

Durant también habló de la importancia de haber perdido a Irving: “No puedo decir suficiente lo que echamos de menos a Kyrie en esta serie”.

“Llevo varias postemporadas lidiando con esta lesión. Es frustrante”, dijo Harden en rueda de prensa tras el juego. “Jugué el quinto partido sin haber practicado durante días, cojeando”.

El partido fue disputado de principio a fin. Ningún equipo tuvo una ventaja superior a 10 puntos en ningún momento. Y al final del tiempo regular, el marcador señalaba empate a 109 después de una anotación increíble de Durant, que pensó que era de tres puntos. De haber sido así, hubiera decidido el partido, pero el ala de los Nets pisó la línea.

En el tiempo extra, unos Nets agotados sólo anotaron dos puntos y vieron como la temporada terminaba en su propio estadio.

Las estrellas dieron la cara

Como se espera en el 7º partido de una serie, las estrellas de ambos equipos dieron la cara desde el primer minuto. Durant y Giannis Antetokounmpo (40 puntos, 13 rebotes, 5 asistencias) lideraron el ataque de sus equipos ya en el primer cuarto, anotando y asistiendo. La tensión se sentía fuera y dentro de la cancha y las distancias en el marcador eran mínimas.

Harden basó su juego ofensivo en buscar faltas personales más que en tirar a canasta. Aún así, anotó sus 7 primero puntos de tiros libres cuando no había lanzado ni un solo tiro de campo.

La primera distancia la logró Brooklyn al comienzo del segundo cuarto con triples de Durant y Griffin. Y aunque Milwaukee reduciría distancias, al descanso los locales mandaban por 6 puntos.

Pero fueron los Bucks quienes volvieron de los vestuarios más enchufados con un gran Antetokounmpo y pronto se volvió a igualar el juego.

Todo quedaba por decidir en el último cuarto, con ambos equipos muy cansados ya que prácticamente no descansaron a sus quintetos titulares.

Bucks parecía tener el partido ganado en el último minuto del tiempo regular, pero ahí llegó la gran canasta de Durant para forzar el tiempo extra. Aún así, no fue suficiente para Brooklyn.

El Big Three volverá el año siguiente para tratar de resarcirse.