Poder ecuatoriano: Marlon Vera dio la pelea de la noche en UFC Las Vegas 29 y tomó revancha ante el inglés Davey Grant [Video]

El ecuatoriano Marlon "Chito" Vera se robó el show en UFC Las Vegas 29 tras tomar revancha del inglés Davey Grant y consolidar su posición en el top 15 del ranking de peleadores en la división de peso gallo

Marlon Chito Vera gano en UFC Las Vegas

Vera tomó revancha de la derrota ante Grant en 2016. Crédito: Chris Unger | Getty Images

Seis meses después de su última batalla, el ecuatoriano Marlon Vera regresó al octagóno y dio espectáculo. “Chito” protagonizó la pelea de la noche en UFC Las Vegas 29 junto al inglés Davey Grant, a quien venció por decisión unánime para mantenerse en el top 15 de peleadores de peso gallo.

Marlon Vera: orgullo de Ecuador

Vera se presentó con la bandera de Ecuador en sus hombros, y con la presión de quitarse de encima la derrota de su última pelea, ante José Aldo, así como de tomar revancha ante un viejo conocido.

De pie y a ras de lona, “Chito” fue superior a su rival. Utilizó codazos constantemente para hacer daño, y en el suelo castigó con golpes e intentó someter a Grant en más de una oportunidad.

Vera no pudo noquear a su rival, pero estuvo cerca de ello. Lo llevó al límite en más de una oportunidad. Primero en la pelea sobre la lona, de pie, con un combo que incluyó rodillazos y codazos.

Luego, con un intento de mataleón, la reina de las llaves de sumisión en la UFC. El inglés logró resistir la presión ejercida por el ecuatoriano, aún cuando se vio en él un gesto que suele preceder a la rendición.

Vera ganó con las siguientes tarjetas: 29-27, 29-28 y 30-26. Su curva de progreso a lo largo del combate fue premiado por parte de los jueces. Mejoró su récord a 17-7-1.

Grant terminó la pelea con señales de estar mucho más lastimado que su rival. El resultado es indiscutible. “Chito” se desquitó de la derrota que sufrió a manos del inglés en 2016, cuando cayó por decisión unánime en UFC Fight Night Londres.

Gracias, Ecuador. La tricolor en lo alto. Hicimos el trabajo. He estado trabajando fuerte y no esperaba nada menos que la victoria. Gracias por el apoyo y cariño. Fuerza y fe“, comentó Vera luego del valioso triunfo.

Marlon Vera empató a Rob Font y a Pedro Munhoz con nueve peleas ganadas en la divsión de peso gallo. El ecuatoriano está a tres triunfos más en dicha división de alcanzar a TJ Dillashaw, ex-campeón de la categoría.

Con 28 años, lo mejor en la UFC está por venir para Marlon “Chito” Vera, quien señaló en la entrevista post-pelea que le gustaría enfrentar a Dominick Cruz, ex-campeón de la división. Poder ecuatoriano.

En esta nota

Ecuador Las Vegas UFC

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain