COVID-19: La variante delta está causando incremento de hospitalizaciones en Missouri

Las autoridades sanitarias piden a la población acudir a aplicarse la vacuna contra el COVID-19, ante los riesgos de la variante delta, que ha incrementado las hospitalizaciones en Missouri

Variante delta

Coronavirus. Crédito: Pixabay

Ante el incremento de hospitalizaciones por casos de coronavirus, derivadas de las variante delta, las autoridades de salud de Mossouri están haciendo un llamado a la población a que acuda a aplicarse la vacuna y tratar de frenar los contagios

Aunque el gobierno del presidente Joe Biden ha reconocido que es muy difícil lograr que el 75% de la población sea vacunada contra el coronavirus, antes del 4 de Julio, Día de la Independencia, las autoridades estatales están urgiendo a sus ciudadanos a acudir a los centros de vacunación para recibir la inoculación.

Urgen a la población vacunarse contra el COVID-19

“Simplemente no sé si hay algo por ahí que no estemos haciendo que con seguridad nos ayude a pasar la línea final”, declaró a la cadena CNN el Dr. Marcus Plescia, director médico de la Asociación de Funcionarios de Salud Estatales y Territoriales.


Reconoció que como autoridades están haciendo hasta lo imposible para que las personas acudan a vacunarse contra el COVID-19, y de esa manera poder frenar los contagios y más que se están incrementando por la variante delta, que pone en mayor riesgo a la población.

Ese es el problema: estamos haciendo todas las cosas que sabemos que pueden ser efectivas”, precisó el funcionario. 

“Pero solo nos permite mantener este estado estable, cuando lo que realmente tenemos que hacer es aumentar la demanda”, manifestó  Plescia.

El llamado de Biden para vacunarse contra el COVID-19

La semana pasada el presidente Joe Biden reconoció que era difícil cumplir con la meta que se había propuesto su gobierno, de vacunar al 70% de la población antes del 4 de Julio.

Y no solo eso, sino que advirtió que la variante delta, surgida en la India, era de gran riesgo, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos para aplicarse la vacuna contra el coronavirus, o bien completar su cuadro de dos dosis.

De acuerdo a los informes oficiales, se lleva el 65.4% de adultos que han recibido al menos una dosis de la inoculación, pero en las últimas semanas se ha ralentizado la vacunación.

Y es justo eso lo que preocupa a las autoridades de salud.

Combinación peligrosa para la población

Para Steve Edwards, CEO de CoxHealth, un sistema de salud en Springfield, Missouri, la baja tasa de vacunación y la propagación de variantes como la delta, que es altamente transmisible y causa una mayor gravedad, es una combinación peligrosa.

Ya que esa situación es por lo que se ha incrementado seis veces en las hospitalizaciones de Missouri.

Es por eso, la necesidad y el llamado a la población para vacunarse contra el COVID-19.  

“Creo que es la variante delta y hay mucha leña por delante con las bajas tasas de vacunación, por lo que se está propagando muy rápidamente”, precisó Edwards.

Aseguró que la mayoría de los casos en la entidad son de personas que no han recibido ninguna dosis de la vacuna anticovid.


También puedes leer:

Plan de vacunación de Biden para el 4 de Julio en peligro, mientras 25% de adultos rechaza inmunización contra COVID-19

Estados Unidos lanza advertencia a China si no colabora en investigaciones sobre el origen del COVID-19

Preocupa a la Casa Blanca el bajo nivel de vacunación entre los jóvenes

En esta nota

Covid Missouri
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain