Usuarios de redes sociales como Reddit se quejan de que no reciben reembolso del IRS bajo exención de $10,200 en impuestos por desempleo

El IRS indicó que para mediados de este mes liberaría un nuevo lote de reembolsos a quienes pagaron impuestos por fondos de desempleo recibidos el año pasado; sin embargo, los contribuyentes siguen esperando por su dinero

Formulario IRS

Un formulario de presentación de impuestos al IRS. Crédito: shutterstock

Usuarios en la red social Reddit se han quejado de que aunque son elegibles al reembolso del Servicio de Rentas Internas (IRS) bajo la exención de $10,200 en pago de impuestos por desempleo, aún no han recibido el pago.

Algunos indicaron que vieron actualizaciones en su cuenta sobre el procesamiento de su declaración de impuestos a finales de mayo, pero no información sobre el estatus del reembolso.

Lo curioso es que la mayoría de los comentaristas son declarantes individuales, que se supone sean los primeros en recibir el dinero bajo la exención ya que son planillas más sencillas, según indicó el IRS en varios de sus comunicados.

Se suponía que a mediados de junio, o sea en los pasados días, la agencia liberara un segundo lote de pagos bajo este concepto.

IRS dijo que segundo lote de reembolsos bajo exención de $10,200 sería procesado a mediados de junio

El pasado 4 de junio, la agencia indicó en un comunicado: “El IRS planifica emitir el próximo conjunto de reembolsos a mediados de junio. La revisión de las declaraciones y el procesamiento de correcciones continuarán durante el verano mientras el IRS continúa revisando las declaraciones más simples y luego pasa a las declaraciones más complejas”.

Sin embargo, a esta fecha, 22 de junio no hay confirmación de la oficina sobre nuevos depósitos o envíos de reembolsos en virtud de la exclusión contributiva aprobada como parte del “Plan de rescate estadounidense” de la Administración Biden.

En la referida entrada de prensa, el IRS informó del envío de más de 2.8 millones de reembolsos esa semana a los contribuyentes que pagaron impuestos sobre la compensación por desempleo que recibieron durante el 2020 y que la nueva legislación ahora excluye como ingresos.

Para poder procesar y distribuir el dinero, el IRS debe revisar y corregir las declaraciones de impuestos de los contribuyentes elegibles. La entidad dividió el procedimiento en dos fases, con las declaraciones más simples primero y luego las más complejas que reclaman dependientes y créditos fiscales. El IRS anticipó que la distribución total de los pagos se extenderá hasta finales del verano.

IRS ha revisado más de 3.1 millones de declaraciones para otorgar reembolsos

Hasta el momento, personal de la agencia ha revisado más de 3.1 millones de declaraciones y, de esas, unas 2.8 millones resultaron en un reembolso.

En algunos casos, el dinero por reembolso podría ser confiscado por el IRS por deudas pendientes.

“Los esfuerzos del IRS para corregir los pagos en exceso de compensación por desempleo ayudarán a la mayoría de los contribuyentes afectados a evitar presentar una declaración de impuestos enmendada. Hasta ahora, el IRS ha identificado 13 millones de contribuyentes que pueden ser elegibles para el ajuste. Algunos recibirán reembolsos, que se emitirán periódicamente, y a algunos se les aplicará el pago en exceso a los impuestos adeudados u otras deudas. Para algunos, no habrá cambios”, especificó la entidad.

En este sentido, la agencia precisó que los reembolsos bajo la exención fiscal están sujetos a las reglas normales de compensación. “Se deducirán los impuestos federales vencidos, el impuesto sobre el ingreso estatal, las deudas estatales de compensación por desempleo, la manutención de los hijos, la manutención del cónyuge o ciertas deudas federales no tributarias, como los préstamos estudiantiles. El IRS enviará un aviso al contribuyente si el reembolso se compensa para pagar deudas no pagadas”, enumeró la oficina.

IRS enviará reembolsos bajo exención usando las mismas guías para cheques de estímulo

Si usted suministró su información para depósito directo al IRS, el dinero le llegaría a su cuenta bancaria, como en el caso de los cheques de estímulo.

De otra forma, deberá recibir el pago como cheque o tarjeta de débito a través del correo postal, lo que significa que tendrá que esperar más por el arribo de los fondos.

En un periodo de 30 días después de recibir el reembolso, el IRS les enviará al contribuyente un aviso que explica los ajustes que resultaron en la aplicación de la exención.

La exención de $10,200 de compensación por desempleo de 2020 del ingreso aplica a quienes ganaron menos de $150,000 en ingreso bruto ajustado. En el caso de matrimonios que declaran en conjunto, pueden excluir hasta $20,400 por los dos.

“Usted es elegible para excluir la compensación por desempleo si la recibió en 2020 y su ingreso bruto ajustado modificado (AGI) es menor a $150,000. El AGI modificado para propósito de calificar para esta exclusión es su ingreso bruto ajustado para 2020 menos la compensación total por desempleo que recibió. Este límite sigue siendo el mismo para todos los estados tributarios, independientemente de si está casado y presenta una declaración de impuestos conjunta (no se duplica a $300,000)”, explicó el IRS.

En esta nota

Ayuda Económica desempleo IRS Joe Biden Reddit

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain