Menor de 12 años se habría suicidado y su prima, de 13, murió por la impresión al ver el cadáver

Familiares pidieron la ayuda de sus vecinos para trasladar a las menores a un hospital del estado mexicano de Veracruz, pero paramédicos confirmaron los decesos

Menor de 12 años se habría suicidado y su prima, de 13, murió por la impresión al ver el cadáver
Una menor se habría colgado de una soga.
Foto: Shutterstock

MÉXICO – La muerte de dos menores enlutó el municipio de Zongolica, en el estado de Veracruz, la primera, de 12 años al parecer se suicidó y la segunda, de 13, habría muerto de la impresión al ver el cuerpo de su prima colgado de una soga.

De acuerdo a los primeros reportes, la menor de 12 años, identificada como Lidia “N” se habría quitado la vida colgándose de una soga, aunque se desconoce los motivos que llevaron a la adolescente a tomar esa decisión, de acuerdo a lo publicado por el sitio Proceso.

Menores son halladas muertas en Zongolica

Mientras que la menor de 13 años, prima de Lidia e identificada como Magaly “N” habría descubierto el cuerpo de su familiar cuando fue a buscarla a su domicilio y sufrió un infarto fulminante al ver el cuerpo de Lidia colgado, de acuerdo a la información de las autoridades municipales.

Los hechos se registraron en la colonia Loma Grande, ubicada en el municipio veracruzano de Zongolica. 

Los familiares de las menores al darse cuenta de los hechos pidieron en apoyo de sus vecinos para trasladarlas a un hospital.

Familiares buscaron ayuda de vecinos y médicos

En el camino se encontraron con paramédicos de Protección Civil municipal, quienes de inmediato los auxiliaron, pero al revisar a las menores solo confirmaron que estaban muertas.

Por lo que los hechos fueron reportados a las autoridades y tiempo después elementos de Servicios Periciales de Veracruz llegaron a la localidad de Ixtapaluca, en el municipio de Zongolica para realizar el levantamiento de los cuerpos de las dos menores.

Los cuerpos de Lidia y Magaly fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), para realizar la necropsia de rigor.

Sin médico legista en Zongolica

Los familiares denunciaron que la entrega de los cuerpos se retrasó, debido a que no hay médico legista en el Semefo de Zongolica, municipio donde se registró la tragedia y las necropsia se realizan en la ciudad de Orizaba.

Es por eso, que  familiares de Lidia y Magaly exigieron a la Dirección Estatal de Servicios Periciales y al mismo gobernador Cuitláhuac García enviar el personal necesario al Semefo de Zongolica.

Desconocen los motivos que llevaría a Lidia a quitarse la vida

Hasta el momento se desconoce cuáles fueron los motivos por lo que Lidia “N” se suicidó.

La familia no ha precisado si la menor padecía depresión o si padecía algún problema emocional.

También puedes leer:

CDC: Disminuyó el número de nacimientos en Estados Unidos durante la pandemia

Tiffany Alegría, menor de 13 años que se ahogó en piscina de apartamentos en Charlotte

John McAfee es hallado muerto en prisión española luego de que fuera aprobada su extradición a Estados Unidos

COVID-19: La variante delta está causando incremento de hospitalizaciones en Missouri