John McAfee es hallado muerto en prisión española luego de que fuera aprobada su extradición

El creador del famoso antivirus, falleció en una prisión de Barcelona, la Audiencia Nacional española había acordado extraditarlo a Estados Unidos, donde es acusado de evadir impuestos

John McAfee es hallado muerto en prisión española luego de que fuera aprobada su extradición

John McAfee es conocido a nivel mundial por la creación del antivirus que lleva su nombre.  Crédito: Getty Images

John McAfee, de 75 años, creador del famoso antivirus informático que lleva su nombre, fue hallado muerto este miércoles en su celda, en una prisión de Barcelona, España.

El hallazgo se registró luego de que Audiencia Nacional de España autorizara su extradición a Estados Unidos, de acuerdo a información emitida por el departamento de justicia regional catalán.

Posible suicidio de John McAfee

Además fuentes penitenciarias, presumen que McAfee se habría suicidado en su celda del módulo 1 del centro penitenciario de Brians 2 en la localidad de Sant Esteve Sesrovires, en la provincia de Barcelona, al noreste de España, de acuerdo a lo publicado por la agencia española EFE.

Las fuentes precisaron que el personal de vigilancia de servicios médicos del penal trataron de reanimar al programador informático británico-estadounidense y fundador de McAfee, pero sus esfuerzos fueron en vano.

Momentos después, los médicos declararon muerto a McAfee.

Investigan la muerte de McAffe

Ante esa situación, una delegación judicial se trasladó al penal de Barcelona, donde se encontraba preso McAffe para investigar las causas de su muerte, las fuentes del penal indican que todo apunto a un suicidio.

Pero hasta el momento, ni las autoridades del penal, ni las federales han emitido una comunicado al respecto.

Antes que el programador informático y empresario fuera hallado muerto en su celda, el tribunal superior aprobó la extradición de McAfee a Estados Unidos, donde es acusado del delito de evasión de impuestos.

La detención de McAfee se registró el pasado mes de octubre, en el aeropuerto de Barcelona, cuando pretendía abordar un vuelo Estambul, en Turquía.

Esto, después de que la Audiencia Nacional española emitiera una orden de arresto contra McAfee, por una presunta evasión de impuestos entre 2016 y 2018.

Por eso, desde el 14 de octubre de 2020, el empresario se encontraba en prisión preventiva en Barcelona.

Y ahora, la misma Audiencia Nacional española acordó la extradición a Estados Unidos al creador del famoso antivirus informático McAfee.

Deuda tributaria en Estados Unidos de John McAfee

Durante la vista de extradición, el empresario, cuya deuda tributaria Estados Unidos eleva a más de $4 millones de dólares, aseguró haber pagado “millones de dólares en impuestos” y dijo ser víctima de una persecución política por haber denunciado corrupción en la agencia tributaria.

“No existe prueba acreditativa de que tal cosa pudiera estar sucediendo”, dijo la Audiencia Nacional, que añadió que la reclamación “tiene amparo en un delito contra la hacienda pública -evasión fiscal-” y que concurren los requisitos para acordarla.

El empresario se caracterizó por tener una villa llena de extravagancias.

Con información de EFE

También puedes leer:

Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas amenazó con cárcel a quienes no se vacunen contra el COVID-19

Estados Unidos se declara “alarmado” por la situación en Nicaragua

COVID-19: La variante delta está causando incremento de hospitalizaciones en Missouri

Plan de vacunación de Biden para el 4 de Julio en peligro, mientras 25% de adultos rechaza inmunización contra COVID-19

En esta nota

España Estados Unidos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain