Las semejanzas entre el tercer cheque de estímulo y los pagos bajo “Crédito tributario por hijos” de Biden

Los pagos mensuales que planea enviar el IRS a millones de familias a partir del 15 de julio, para algunos equivaldrán a cheques de estímulo como los tres aprobados en el Congreso federal

Qué_tan_pronto_podría_aprobarse_el_tercer_cheque_de_estímulo_GettyImages-810276011.jpg

Distintas variables podrían afectar la cantidad de dinero que recibirás por tercer cheque de estímulo.  Crédito: Jeff Fusco | Getty Images

Para algunos, los cheques mensuales que se dispone a enviar el Servicio de Rentas Internas (IRS) por adelantado a partir del 15 de julio a millones de familias en Estados Unidos serán como los cheques de estímulo ya que son pagos directos que los recipientes podrán utilizar como deseen.

Lo anterior es solo una de las semejanzas entre el alcance de los también llamados “Pagos de impacto económico” que aprobó el Congreso federal y la extensión del “Crédito tributario por hijos” (CTC), ambos parte del “Plan de rescate estadounidense” de la Administración Biden.

Aplican los mismos niveles de ingresos para elegibilidad

Otra similitud, pero específicamente entre el tercer cheque de estímulo de $1,400 y el CTC es que, en ambos casos, el IRS usa los mismos criterios de elegibilidad por ingresos para establecer el monto del pago.

Dicha información la agencia la obtiene de la declaración de impuestos del potencial beneficiario, ya sea del 2019 o 2020.

Bajo las reglas de elegibilidad por ingresos tanto para la obtención del tercer cheque de estímulo como del CTC extendido, el monto por familia se empieza a reducir para personas solteras, a partir de los $75,000 en ingresos; $112,500 o más para jefes o jefas de hogar y $150,000 o más en el caso de parejas casadas así como viudas y viudos calificados.

Es decir, si el contribuyente o los contribuyentes ganan anualmente una de las cifras antes señaladas o menos son acreedores del pago completo bajo el crédito.

Pero si sus ingresos exceden esas cantidades, el IRS empieza a aplicar la reducción gradual del pago hasta cero.

“Para la mayoría de las personas, el AGI modificado es la cantidad que se muestra en la línea 11 de su Formulario 1040 o 1040-SR de 2020. Por encima de estos umbrales de ingresos, la cantidad adicional por encima del crédito original de $2,000, ya sea $1,000 o $1,600 por hijo, se reduce en $50 por cada $1,000 adicional en AGI modificado”, explicó la agencia en una entrada en su sitio web.

Este es el mismo ajuste que aplica para el tercer cheque de estímulo que aún distribuye el IRS.

Pagos mensuales bajo el crédito serán depositados o enviados por correo postal

Una tercera semejanza entre los cheques de estímulo y el nuevo programa para el crédito extendido es que los fondos serán enviados ya sea mediante depósito directo o correo postal.

“Para asegurarse de que las familias tengan fácil acceso a su dinero, el IRS emitirá estos pagos por depósito directo, siempre y cuando la agencia tenga disponible la información bancaria correcta. De lo contrario las personas deben estar al pendiente de su buzón postal a partir del 15 de julio ya que el pago llegará por correo”, precisó la agencia.

En cuanto al tercer cheque de estímulo, algunas personas recibieron el pago en la forma de tarjeta de débito prepagada (EIP Card). Este no será el caso para los recipientes de la extensión del “Crédito tributario por hijos”.

Fechas de envío de pagos bajo el CTC

Las fechas de envío de los pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos son el 15 de julio, 15 de agosto, 15 de septiembre, 15 de octubre, 15 de noviembre y 15 de diciembre.

En el caso del tercer cheque de estímulo, la fecha límite por ley para que el IRS culmine las entregas es el 31 de diciembre.

Al momento, la agencia se enfoca en el procesamiento de pagos a quienes presentaron una declaración tardíamente, en algunos casos porque usualmente no declaran impuestos por bajos ingresos; y a las personas a las que se les realizó un pago inicial con la base en la planilla del 2019 pero luego el IRS recibió la del 2020 y tuvo que ajustar el monto (pagos “plus-up” o adicionales).

El “Plan de rescate estadounidense”, aprobado en marzo pasado en el Congreso de Estados Unidos aumentó el máximo del Crédito tributario por hijos este año a $3,600 en el caso de niños menores de 6 años, y a $3,000 por cada menor entre 6 y 17 años. Antes de 2021, bajo el CTC, las familias podrían obtener un máximo de $2,000 por niño calificado, mientras que los dependientes de 17 años no eran elegibles.

El IRS empezará a enviar pagos mensuales adelantados del CTC a partir del próximo 15 de julio de entre $250 y $300 por cada menor.

Herramienta “Non-filers” para que familias de bajos ingresos reclaman dinero por el crédito

Esta semana, el IRS anunció el lanzamiento del servicio Non-filer Sign-up, similar al que fue abierto el año pasado a raíz de la aprobación de la ley CARES para los cheques de estímulo de $1,200. La aplicación fue diseñada para las personas de bajos ingresos que no están obligadas a declarar impuestos como vía para obtener la información necesaria para procesar los pagos.

“Esta herramienta, una actualización de la herramienta Non-Filers del IRS del año pasado, también está diseñada para ayudar a las personas elegibles que normalmente no presentan declaraciones de impuestos a inscribirse para la tercera ronda de pagos de impacto económico de $1,400 (también conocidos como cheques de estímulo) y reclamar el Crédito de recuperación de reembolso por cualquier monto de las dos primeras rondas de pagos de impacto económico que no hayan recibido”, detalló el IRS.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica Crédito Tributario por Hijo IRS Joe Biden

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain