Edna Schmidt demandó a Telemundo Chicago después de su salida por el alcoholismo

A un año de haber sido despedida de la estación de televisión, la periodista emprendió una batalla legal en contra de la cadena ante una corte federal

Edna Schmidt demandó a Telemundo Chicago después de su salida por el alcoholismo

Edna Schmidt alegó que el canal no le dio herramientas para poder darle tratamiento a su problema con la bebida. Crédito: Chip Somodevilla. | Getty Images

La cadena televisiva Univision informó a tempranas horas de la mañana el fallecimiento de la periodista Edna Schmidt, quien trabajó por algún tiempo en “Despierta América”. Las causas de su muerte aún son desconocidas, pero la certeza del vacío que ha dejado su muerte se siente en las redes sociales. La periodista también trabajó para la cadena Telemundo Chicago. De esta planta televisiva también la despidieron por el alcoholismo que sufrió, pero tiempo después ella los demandó.

Justo un año después de haber sido despedida de Telemundo Chicago por haber llegado a trabajar tomada, Edna Schmidt pasó un largo su trabajo en la batalla contra el alcohol. Al mismo tiempo, la puertorriqueña entabló una demanda en contra de la cadena ante una corte federal por supuestamente saltarse la Ley para Estadounidenses Discapacitados. Ella alegó que el canal no le dio herramientas para poder darle tratamiento a su problema con la bebida.

Todo este se desprende después que la periodista Edna Schmidt apareciera bajo efectos del alcohol en las pantallas del Noticiero Telemundo Chicago en el 2013. En la demanda, ella explica que sus jefes no le dieron la opción de iniciar algún tipo de tratamiento. Para ese entonces, Chris McDonnell, gerente del canal en Chicago se negó a dar declaraciones al respecto.

Justo después, Edna Schmidt apareció en un programa de su antigua casa Univision donde habló de su problema del alcoholismo, la lucha que ha tenido respecto a eso y cómo ha logrado salir adelante. Aceptó que sus trabajos los perdió por la bebida, pero el hecho de haberse internado un tiempo junto a su fuerza de voluntad la hizo salir adelante. Con el tiempo logró una alianza entre Univision y Alcohólicos Anónimos desde ahí ayudó a mucha gente que, como ella, han atravesado la dura batalla del alcoholismo.

Y antes de caer en el alcohol su prometido falleció de pronto. Esto la dejó sumergida en una terrible depresión. Ahí comenzó a tomar. Primero fueron algunas copas de vino blanco hasta llegar a tres botellas, según ella misma contó. Después el amor volvió a tocar a su puerta, pero su adicción hizo que su segundo prometido también la abandonara. Cosa que obviamente empeoró su situación emocional.

En cuanto a esta demanda de Schmidt a Telemundo no se supo a ciencia cierta en qué quedó. Pero Edna siguió trabajando muy duro y logró vencer esa enfermedad. Justo hoy, María Celeste Arrarás habló de ella y dijo que esperaba que hubiese encontrado la paz, ya que durante la pandemia también perdió a su mamá.

En esta nota

Edna Schmidt Maria Celeste Arraras Telemundo Univision

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain