Warren Buffett no dejará en herencia a sus hijos casi nada de su cuantiosa fortuna de más de $100,000 millones de dólares

Cualquiera pensaría que si alguien posee una importante fortuna lo normal sería heredarla a los hijos, pero como siempre Warren Buffett tiene su propio punto de vista, y más cuando de su dinero se trata

Warren Buffett

Crédito: JOHANNES EISELE | Getty Images

Ayer Warren Buffett escribió que con su contribución anual de acciones de Berkshire Hathaway a cinco fundaciones por $4,100 millones de dólares, está a la mitad del camino al que se comprometió en 2006 de distribuir todas las acciones de su compañía a la filantropía, publicó CNBC Make It.

El oráculo de Obama señaló que en junio de 2006, poseía 474,998 acciones “A” de Berkshire Hathaway y que ahora posee 238,624 acciones, por un valor de alrededor de $100,000 millones y que todo será destinado a la filantropía.

Warren Buffett está determinado a lograr su objetivo, lo que significa que no planea compartir su riqueza sobrante con sus hijos.

El legendario y gran conocedor de los temas del dinero reiteró que su “incomprensible” patrimonio tendrá un mejor fin destinándose a las causas filantrópicas que a las carteras de inversión de sus hijos.

Después de mucha observación de las familias súper ricas, aquí está mi recomendación: deje a los niños lo suficiente para que puedan hacer cualquier cosa, pero no lo suficiente como para que no puedan hacer nada”, dijo Buffett.

“Estoy encantado de que mis tres hijos, que ahora tienen sesenta y tantos años, realicen esfuerzos filantrópicos que implican tanto dinero como tiempo. Más importante aún, que están contentos de que pueden estar involucrados en ayudar a los demás. Tienen los genes de su madre”, agregó el millonario estadounidense.

Lo que escribió Warren Buffett no quiere decir que sus hijos se queden a la deriva, pues cada uno de ellos ya está por arriba de los 60 años y poseen fundaciones con más de $2,000 millones de dólares financiados por su padre.

Durante muchas décadas he acumulado una suma casi incomprensible simplemente por hacer lo que amo hacer”, dijo el sabio del dinero. “No he hecho ningún sacrificio ni mi familia lo ha hecho. El interés compuesto, una larga pasarela, socios maravillosos y nuestro increíble país simplemente han hecho su magia. La sociedad tiene un uso para mi dinero; Yo no.”

Para Buffett regalar su enorme fortuna no es suficiente, pues considera que los filántropos más admirables son los que entregan tiempo y esfuerzo personal y según sus propias palabras él ha hecho poco de eso.

“Aquellos que dan su amor y tiempo para ayudar directamente a otros, tal vez agregando un regalo monetario que les obliga a renunciar a la compra de algo significativo para su propio uso, son los héroes de la filantropía. Estados Unidos tiene millones de donantes de ese tipo”, escribió Warren Buffett en su carta para los inversores.

También te puede interesar:

Boicot contra Walmart México: dejan sin empleo a 35 mil personas de la tercera edad que empacan mercancías

Inversores consultados por JPMorgan califican a las criptomonedas como “”veneno para ratas”

Finlandia solicita migrantes para vivir en el páis “más feliz del mundo” con niveles de vida inigualables

En esta nota

Warren Buffett

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain