Atrapan a pandillero hispano por balacera a niños en calle del Bronx a plena luz

Tiene cinco arrestos previos por robo, intento de asesinato y posesión criminal de un arma; la policía cree que es miembro de la pandilla "Make It Happen Boys"

Sospechoso solicitado.

Sospechoso solicitado. Crédito: NYPD

La policía arrestó a Michael López como sospechoso de ser el pistolero captado en un video baleando a plena luz a un hombre que a su vez usó a dos niños como escudo, en una calle en El Bronx (NYC).

El pistolero realizó numerosos disparos a pocos centímetros de los hermanos Mia (10) y Christian (5), quienes milagrosamente sobrevivieron, la tarde del jueves 17 de junio. Al menos una docena de balas disparó el sospechoso enmascarado hacia su objetivo, quien derribó a los niños mientras intentaba escapar. Ese hombre no identificado recibió tres impactos y fue reportado en condición estable.

López, de 27 años, ahora enfrenta una serie de cargos que incluyen intento de asesinato, asalto, posesión y uso criminal de un arma y peligro imprudente, reportó Pix11.

Tiene cinco arrestos previos, incluso por robo, intento de asesinato y posesión criminal de un arma, dijeron las autoridades. Su arresto más reciente había sido en 2020 y la policía cree que López es miembro de la pandilla “Make It Happen Boys”.

El caos ocurrió en Sheridan Avenue justo afuera del edificio de residencial de los hermanitos, quienes estaban comprando dulces en Mt. Eden, cuando fueron pisoteados y casi alcanzados en una lluvia de balas, según mostraron las violentas imágenes de seguridad. Luego el pistolero huyó en una patineta scooter conducida por un cómplice.

Aún no está claro el motivo del tiroteo, ni si el herido conocía al atacante, en medio del auge de violencia que vive la ciudad. Al mismo tiempo, han bajado los arrestos. Según expertos, ello hace temer un verano más dramático en NYC este 2021, al ser tradicionalmente la época de más violencia en la ciudad.

La crudeza de la experiencia llevó a que el equipo NY Yankees invitara a los niños junto a sus padres al estadio el domingo, disfrutando a la larga el triunfo 2-1 frente a los Atléticos de Oakland, reseñó New York Post.

τ

En esta nota

El Bronx Violencia armada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain