Autos eléctricos predominarán en 2040, pero no será Tesla la empresa que liderará el mercado, según analista

Si tu auto es de combustión interna es hora de ir considerando la posibilidad de que el próximo sea de movilidad eléctrica, porque todo se está alineando para que en pocos años dominen el mercado

Auto eléctrico

Crédito: Orau | Pexels

Los autos eléctricos están empujando fuerte y dominarán el mercado en pocos años, así lo señala Alexander Potter, analista de Piper Sandler, quien realizó un pronóstico detallado sobre lo que se espera en ventas de vehículos eléctricos de aquí hasta el 2040.

Potter pronostica ventas y participación de mercado para los principales fabricantes de automóviles a nivel mundial. “Hemos pasado los últimos meses elaborando un pronóstico marca por marca, región por región para las ventas de vehículos eléctricos con batería (BEV)”, señaló el analista.

En la información publicada por Barron’s, Potter pronostica una penetración de vehículos eléctricos en el 45% de las ventas de automóviles nuevos para 2030 y el 94% para 2040, por lo que predice que la adquisición de esta clase de vehículos se completará en 19 años.

Para el analista de Piper Sandler, Volkswagen encabezará la lista de participación de mercado y no Tesla. Potter anticipa que Volkswagen venderá alrededor de 9.2 millones de vehículos eléctricos en 2040, o el 11.4% del total mundial.

Mientras que predice que Tesla tendrá una participación de mercado del 10.1% para 2040, colocando unos 8.2 millones de vehículos al año y recuerda que Tesla vendió 500,000 vehículos en 2020.

El informe anticipa que las nuevas empresas de vehículos eléctricos, como grupo, capturarán el 11% del mercado. Para NIO predice una participación de menos del 1% en 2040. De hecho, para NIO, XPeng y Li Auto, que tienen una capitalización de mercado combinada de alrededor de $130,000 millones, espera que vendan un total de solo 2.1 millones de vehículos eléctricos en 2040, según sus cálculos.

Para General Motors y Ford, Potter visualiza que mantendrán sus cuotas de mercado global de manera exitosa en su transición a los vehículos eléctricos.

Pero en el caso de Toyota Motor predice un colapso de la participación de mercado, que actualmente es de alrededor del 11% y que pasaría a ser de solo el 4.3% para 2040.

En las estimaciones del futuro inmediato, el analista considera que para el 2025 la penetración de vehículos eléctricos será del 18% en las ventas mundiales de vehículos ligeros, cifra que dista de las estimaciones que los analistas ubicaban en 10% hace un año.

En el informe de Piper Sandler se espera que la industria de los vehículos eléctricos experimente un gran crecimiento en los próximos años.

También te puede interesar:

Warren Buffett no dejará en herencia a sus hijos casi nada de su cuantiosa fortuna de más de $100,000 millones de dólares

Boicot contra Walmart México: dejan sin empleo a 35 mil personas de la tercera edad que empacan mercancías

Los empleados que se resisten a volver a la oficina pese a los llamados de sus jefes

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain