Conoce al primer miembro de la realeza europea que acaba de declararse gay a sus 87 años

Esta acción ha hecho historia dentro de la monarquía europea al convertirse en el primer jefe de una Casa Real en posar con el hombre de su vida en un retrato oficial y mostrar públicamente sus preferencias

Día Orgullo LGBT

El Duque de Baviera hace historia al presentar públicamente a su pareja, Thomas Greinwald. Crédito: Shutterstock

Junio es el mes del Pride, el mes del orgullo LGBT+ y en el cual muchas personas deciden compartir con el mundo cómo son, sin importar las críticas o el qué dirán las personas al revelar su verdadero yo.

Las revelaciones más populares son las que han hecho celebridades dentro del mundo de la farándula, pero ahora a la lista se ha sumado un miembro de la realeza europea que acaba de declararse gay a sus 87 años.

Aunque nunca ocultó su relación ni su preferencia sexual, Francisco Buenaventura Adalberto María, o mejor conocido como el duque de Baviera, quien es el jefe de la Casa Real de Wittelsbach, en Alemania, decidió que se diera a conocer de manera pública y oficial su homosexualidad.

Además, lo hizo de una forma sumamente tierna y especial: con un retrato formal posando con su novio, el Sir Thomas Greinwald.  

Esta acción ha hecho historia dentro de la monarquía europea al convertirse en el primer jefe de una Casa Real del viejo continente en posar junto a su pareja y mostrar abiertamente sus preferencias.

Si bien el descendiente de Carlos I de Inglaterra no utilizó un mensaje textual para esta declaración, la fotografía en la que aparece junto a su novio resultó significativa y lo convierte en un anuncio oficial.

Francisco de Baviera es el legítimo heredero de Carlos I de Inglaterra, quien reinó en 1625, y según la línea sucesoria real, el duque tiene derecho a gobernar Inglaterra, Escocia e Irlanda; sin embargo, nunca ha hecho nada por reclamar el poder.

Hasta el momento no ha contraído matrimonio y no tiene descendencia, por lo que, al morir, el cargo de jefe de la casa real de Wittlesbach pasará a su hermano Max Emanuel de Baviera. 

En esta nota

gay gay pride LGBT

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain