Continúan las quejas en redes por retrasos en envíos de reembolsos bajo exención de $10,200 en pago de impuestos por desempleo

Hasta el momento, el IRS ha procesado unos 2.8 millones de reembolsos bajo la exención contenida en el "Plan de rescate estadounidense" de la Administración Biden; se supone que un segundo lote sería enviado a mediados de este mes

Presentar tus impuestos ante el IRS será más difícil este año

Durante el 2020 el reembolso de impuestos promedio fue de $2,500 dólares. Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

Las quejas en redes sociales continúan sobre la tardanza en la llegada de los reembolsos que procesa el Servicio de Rentas Internas (IRS) bajo la exención de $10,200 en el pago de impuestos por desempleo dispuesto en el “Plan de rescate estadounidense” de la Administración Biden.

Según el más reciente comunicado de prensa disponible del IRS sobre la distribución de los reembolsos, para mediados de este mes se entregaría un nuevo lote de pagos a las personas elegibles.

El IRS planifica emitir el próximo conjunto de reembolsos a mediados de junio. La revisión de las declaraciones y el procesamiento de correcciones continuarán durante el verano mientras el IRS continúa revisando las declaraciones más simples y luego pasa a las declaraciones más complejas”, adelantó la agencia en un comunicado el pasado 4 de junio.

Para esa fecha, el IRS había revisado más de 3.1 millones de declaraciones para enviar unos 2.8 millones de pagos a contribuyentes.

A unas 13 millones de personas les correspondería dinero bajo la exención de $10,200, de acuerdo con el estimado de la entidad, por lo que más de 10 millones de estadounidenses elegibles estarían esperando por su dinero.

La frustración de algunos de estos potenciales recipientes se ha hecho sentir en los últimos días en redes como Reddit.

Un foro abierto para comentar asuntos relacionados con el IRS recoge la ansiedad de algunos por la espera.

“Mi transcripción (de impuestos) decía para que mayo 31, ahora dice 14 de junio, ningún otro cambio…”, lee una entrada reciente.

“Lo mismo, espero que nos den más información pronto”, lee otro mensaje de respuesta.

Algunos aprovecharon el espacio para indicar que no han recibido el dinero por reembolso regular que les corresponde.

“Yo soy de Massachusetts y ni siquiera he recibido mi reembolso regular. Soltero, sin hijos, lo más básico que puede ser una declaración. Ridículo”, compartió uno.

Plan de Biden excluye hasta $10,200 de impuestos en compensación por desempleo

El Plan de Rescate Estadounidense de 2021 (ARPA) aprobado en el Congreso de Estados Unidos en marzo pasado excluyó hasta $10,200 en compensación por desempleo por contribuyente pagado en el 2020. “Los $10,200 es la cantidad máxima que se puede excluir al calcular el ingreso tributable; no es la cantidad de reembolsos”, aclaró la agencia.

Los contribuyentes que tienen hijos calificados y que se vuelven elegibles al Crédito Tributario por Ingreso al Trabajo después de que se calcula la exclusión pueden tener que presentar una declaración enmendada para reclamar nuevos beneficios. “El IRS puede ajustar las declaraciones de impuestos para aquellos que son solteros sin hijos y que son elegibles para el EITC. El IRS también puede ajustar las declaraciones de impuestos en las que se reclamó el EITC y se identificó a los niños calificados”, distinguió el IRS.

Exención aplica a quienes ganaron menos de $150,000 en ingreso bruto ajustado

La exención de $10,200 de compensación por desempleo de 2020 del ingreso aplica a quienes ganaron menos de $150,000 en ingreso bruto ajustado.

“Usted es elegible para excluir la compensación por desempleo si la recibió en 2020 y su ingreso bruto ajustado modificado (AGI) es menor a $150,000. El AGI modificado para propósito de calificar para esta exclusión es su ingreso bruto ajustado para 2020 menos la compensación total por desempleo que recibió. Este límite sigue siendo el mismo para todos los estados tributarios, independientemente de si está casado y presenta una declaración de impuestos conjunta (no se duplica a $300,000)”, explicó la oficina.

En un periodo después de 30 días del reembolso haber sido procesado, los recipientes recibirán cartas del IRS, confirmando el envío del reembolso y el ajuste realizado.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica desempleo IRS Joe Biden Reddit
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain