Mujer transgénero apuñalada con un destornillador tras usar gas pimienta en el Metro de Nueva York

El ataque siguió a una disputa verbal iniciada dentro de un tren en movimiento y está siendo investigado como posible crimen de odio

Desarrollan legislacion para que el NYPD reporte con mas detalles las citaciones y arrestos por no pagar el pasaje de metro.

Desarrollan legislacion para que el NYPD reporte con mas detalles las citaciones y arrestos por no pagar el pasaje de metro. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

Una mujer transgénero de 27 años fue apuñalada con un destornillador durante una disputa verbal que se volvió sangrienta en una estación del Metro en el Bajo Manhattan.

El incidente comenzó cuando la víctima viajaba en un tren de la línea A con destino a Brooklyn en la estación de Fulton Street poco antes de las 12:30 p.m. del miércoles y fue confrontada por su atacante, aparentemente al azar.

“¿Qué estás mirando?”, le dijo el sospechoso, mirando a la víctima. Los dos tuvieron una discusión durante la cual la mujer usó gas pimienta para defenderse de su atacante, quien seguidamente la apuñaló con un destornillador y huyó.

La mujer no identificada fue llevada al NY-Presbyterian Lower Manhattan Hospital y tratada en condición estable, reportó New York Post.

“La víctima fue golpeada con un destornillador en la cabeza y la pierna“, dijo el jefe de departamento de la policía de Nueva York, Rodney Harrison. “De alguna manera, el perpetrador se escapó, pero una vez más estamos haciendo un sondeo de video para tratar de identificarlo”.

Harrison habló en una conferencia de prensa no relacionada con otros altos mandos y la Liga de Acción de Oficiales Gay para anunciar medidas de diversidad para los oficiales LGBTQ. Allí dijo que el ataque del miércoles estaba siendo investigado como posible crimen de odio.

Los delitos subterráneos y en general siguen en auge. El alcalde Bill de Blasio ha afirmado reiteradamente que su gobierno ha enviado más policías al Metro y que está trabajando en reducir la indigencia y la violencia con armas, pero los resultados no se han visto, al contrario, han aumentado los tiroteos en las calles y la violencia dentro del subterráneo.

Este año se han producido varios homicidios y muertes naturales en el subterráneo de Nueva York, además de robos e incidentes de violencia, unos más graves que otros. Si bien la delincuencia general en el Metro, incluidas cuatro de las siete categorías más graves, ha disminuido, las agresiones por delitos graves han aumentado en 2021. La violencia llevó al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, a afirmar en mayo que el subterráneo no era seguro para niños.

La violencia y “crisis de salud mental” que vive NYC están causando estragos en el sistema de transporte, denunció la presidenta interina de tránsito, Sarah Feinberg, en una carta enviada en enero al alcalde De Blasio. En febrero, la ciudad agregó 644 policías al Metro, pero una encuesta de MTA en abril encontró que menos de la mitad de los pasajeros (45%) había notado a los oficiales adicionales.

En esta nota

Subway NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain