Copa América: Ecuador se jugará la vida ante Brasil, mientras que Venezuela y Perú protagonizarán una batalla campal

El grupo B finalizará con un par de encuentros que definirán el futuro de las selecciones. Solo hay dos cupos que serán peleados por "La Vinotinto", "La Tri" y "La Blanquirroja". Colombia observará tranquila desde el hotel

Contra Venezuela se le escaparon dos puntos claves a los dirigidos por Gustavo Alfaro.
Contra Venezuela se le escaparon dos puntos claves a los dirigidos por Gustavo Alfaro.
Foto: Wagner Meier / Getty Images

Se jugará la última jornada del Grupo B de la Copa América. En este grupo solo las selecciones de Brasil y Colombia ya aseguraron su pase a los cuartos de final del torneo. Sin embargo, aún quedan dos cupos. Estos boletos serán disputados entre las selecciones de Ecuador, Perú y Venezuela.

Sin duda alguna, esta ha sido una competición bastante igualada. En el Grupo B, solo Brasil ha mostrado una supremacía sobre el resto de selecciones. La “Canarinha” ha sido el único conjunto que ha ganado todos sus partidos en la Copa América. En este sentido, en la última jornada el conjunto de “Tite” llegará relajado, caso contrario a los otros tres integrantes del grupo.

Ecuador debe buscar su clasificación ante la Brasil de Neymar

“La Tri” de Gustavo Alfaro se jugará una verdadera final en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira. Ecuador se enfrentará a la única selección invicta del torneo. El conjunto de “La Mitad del Mundo”, dejó escapar unos puntos muy importantes en su anterior empate contra Perú. El dato positivo para los de Alfaro es que podría regresar en óptimas condiciones el futbolista Gonzalo Plata.

Por su parte, en la selección brasileña existe un hermetismo sobre lo que aplicará “Tite” sobre el campo de juego. La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), cortó la transmisión de los entrenamientos de la “Canarinha”. En este sentido, el país amazónico impidió la oportunidad de observar si saldrá al campo con un equipo alternativo o pondrá todas sus estrellas en la noche brasileña.

Venezuela y Perú protagonizarán una batalla campal

La selección peruana de fútbol parte con ventaja en esta última jornada. Un empate clasificaría al combinado dirigido por Ricardo Gareca. Sin embargo, en frente tendrá a una selección venezolana que recuperó algunos jugadores importantes, pero que no han visto ni un minuto en esta copa. Este es el panorama en un duelo a todo o nada.

La gran novedad de “La Vinotinto” puede ser la inclusión de uno de sus futbolistas más incisivos en ataque. Yeferson Soteldo podría ser considerado por José Peseiro para generar una propuesta más ofensiva en una selección que solo ha conseguido convertir un par de goles en el Torneo.

Venezuela tiene una nueva pieza en ataque y Perú deberá suplir una ausencia en defensa. El central Christian Ramos recibió su segunda tarjeta amarilla en la copa, por lo que deberá cumplir un partido de suspensión. Ramos había jugado toda la Copa América con el conjunto peruano. Miguel Araujo, Anderson Santamaría y Renzo Garcés serían las principales herramientas que tiene Gareca para suplir esa falencia.

Colombia mira desde el hotel

El combinado cafetero descansará en esta última jornada. La selección colombiana de fútbol ya tiene su pase a los cuartos de final en el bolsillo. Sin embargo, Colombia se prepara para ser campeones de la Copa América. “Nosotros queremos salir campeones, ese el objetivo. Nosotros vinimos aquí porque tenemos una ilusión, un sueño, que es lograr un título con la selección y esa es la mentalidad”, expresó Rafael Santos Borré, delantero de River Plate.

También te puede interesar:

Alerta detrás del balón: se han registrado 140 casos de COVID-19 en la Copa América de Brasil

Polémica entre Chile y Nike: la selección tapó el logo de la marca con un parche

Imperdible: Neymar humilló a los futbolistas peruanos en la Copa América y Pelé no aguantó las ganas de elogiarlo