Estados Unidos confiscó medicinas falsas contra el Covid-19

Medicamentos apócrifos contra Covid-19 provenientes de Bangladesh e India fueron interceptados por las autoridades; pretendían llevarlas a México

Medicinas

Crédito: Pexels

Autoridades del gobierno de Estados Unidos confiscaron en sus aeropuertos presentaciones no autorizadas del medicamento remdesivir que sirve para tratar el padecimiento de Covid-19.

De acuerdo con información publicada por The Wall Street Journal, el destino de los medicamentos apócrifos sería México y provenían de Bangladesh e India .

Las versiones falsas o genéricas del antiviral, que legalmente produce la compañía estadounidense Gilead Sciences, iban a ser contrabandeadas en la frontera sur del país.

Las autoridades señalaron que han interceptado alrededor de 100 cargamentos en los últimos meses y que en la frontera realizan pruebas a los materiales decomisados para determinar si son falsos o genéricos, además de corroborar si cuentan con licencia para su venta en ese u otros países.

La consultora PricewaterhouseCooper estima que el mercado negro de medicamentos tiene un valor de $200,000 millones de dólares anuales.

El remdesivir recibió la aprobación de las autoridades sanitarias para uso de emergencia en Estados Unidos en la primavera del año pasado, y luego en octubre una aprobación para su uso normal. El medicamento ha mostrado beneficios moderados en el tratamiento de pacientes enfermos de Covid-19.

El precio de venta de remdesivir en Estados Unidos de la marca Veklury es de $520 dólares un frasco y cerca de $3,120 dólares para un tratamiento completo contra Covid-19, agregó The Wall Street Journal.

Hasta ahora, diversos países han confiscado productos falsos de remdesivir, como Colombia y la misma India.

En México, lugar hacia donde se dirigían los cargamentos decomisados, los pacientes están dispuestos a pagar sumas importantes por medicamentos contra el Covid-19.

El remdesivir recibió la aprobación de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para su uso de emergencia a mediados de marzo del 2020.

Desde entonces la medicina debe ser utilizada exclusivamente en México por hospitales de alta especialidad y en aquellos pacientes cuyos doctores así lo soliciten, con la indicación adicional que su uso se empleé en casos tempranos de Covid-19.

El uso de estos medicamentos apócrifos son en extremo peligrosos por no contar con ninguna regulación y ponen en peligro la vida de quienes lo consumen, afortunadamente fueron detenidos antes de llegar a su destino final.

También te puede interesar:

Restaurante de comida rápida de Texas atrae a adolescentes con salarios de $50,000 anuales para enfrentar falta de mano de obra

Warren Buffett no dejará en herencia a sus hijos casi nada de su cuantiosa fortuna de más de $100,000 millones de dólares

Desempleo: hombre en Argentina pedía trabajo con su bebé en brazos y logra conseguir empleo tras hacerse viral, su historia tuvo un final feliz

En esta nota

contrabando Covid decomiso

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain