Imperdible: un cartel de una aficionada provocó el accidente más insólito del Tour de Francia 2021

Los ciclistas cayeron uno tras otro como fichas de dominó. El fanático quería mostrar una pancarta a la transmisión, golpeó a un ciclista y provocó la caída de gran parte del pelotón

Tour de Francia 2021

La imprudencia del aficionado dejó a dos competidores con lesiones. Crédito: ANNE-CHRISTINE POUJOULAT | AFP / Getty Images

Este sábado comenzó una edición más del Tour de Francia. Sin embargo, no se tuvo que esperar mucho tiempo para ver la primera caída masiva de ciclistas. Pero en esta ocasión hubo un protagonista inesperado.

El cartel de una fanática fue el culpable de que muchos ciclistas cayeran al suelo con el siempre existente riesgo de sufrir lesiones. En dicha pancarta estaba escrito “Allez Opi-Imi”, que según el Diario Semana, es una  frase que está escrita en alemán y francés, cuyo significado es “Vamos, abuelo y abuela”.

A penas iniciaba la competencia y el pelotón rodaba bastante compacto. Uno de los grandes peligros en estas circunstancias. Sin embargo, la imprudencia de una aficionada generó un gran caos y una enorme montonera en el transcurso de la primera etapa del Tour.

https://twitter.com/rikdeprez1974/status/1408792746102607881

Las imágenes hablan por si solas. El cartel golpeó a Tony Martin, ciclista del Jumbo, lo que produjo que éste cayera al suelo y evidentemente generara un efecto dominó entre los demás competidores que marchaban detrás del alemán. Casi un centenar de corredores cayeron al suelo.

Espero que Omi y Opi estén orgullosos de ti … Aunque en una nota seria; es genial ver que todavía hay muchos espectadores que aman nuestro deporte y nos animan, pero por favor, ¡quédense a un lado de la carretera, no en la carretera!“, expresó en su cuenta de Twitter el belga Jasper Stuyven con relación al incidente.

Si bien la mayoría de los ciclistas no sufrieron graves lesiones, algunos otros no corrieron con la misma suerte. Marc Soler sufrió unas dolencias en su muñeca y se estudia la gravedad de la posible lesión. Por otra parte, Sütterling tuvo que abandonar la carrera a causa de algunos golpes que sufrió a raíz del incidente.

También te puede interesar:

Los grandes favoritos a ganar el Tour de Francia 2021

Imperdible: un atleta argentino quiso finalizar la carrera a lo Usain Bolt, pero terminó con el blooper del año

Arriba las manos y pantalones abajo: lanzadores de MLB mostraron su molestia contra las revisiones por sustancias

En esta nota

Tour de Francia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain