window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

¿Planeas acampar este verano? Esto es lo que debes saber

Toby O’Rourke, presidente y CEO de Kampgrounds Of America, compartió la información esencial para organizar con éxito este tipo de viajes

Family,Enjoying,Camping,Holiday,In,Countryside

Crédito: Shutterstock

Debido a la pandemia, más de 48 millones de familias en el país acamparon por lo menos una vez el año pasado, de acuerdo con el reporte anual de Kampgrounds of America (KOA), una tendencia que seguramente se mantendrá este verano como forma de vacacionar.

Para ayudar a las familias que quieren unirse a esta tendencia por primera vez, conversamos con Toby O’Rourke, presidente y CEO de KOA, quien compartió la información esencial para organizar con éxito este tipo de viajes.     

1.- Decide cómo quieres acampar

Tienda de campaña. Las tiendas de campaña son una opción popular para principiantes porque son portátiles y adaptables. Puede encontrar tiendas de campaña en varias formas y tamaños, con diferentes grados de protección contra el clima y aislamiento. Algunas están diseñadas con viajeros solos en mente, mientras que otras tienen múltiples habitaciones para toda la familia. Sin embargo, tenga en cuenta el clima, ya que las tiendas de campaña no tienen aire acondicionado o calefacción.

Cabañas. Las cabañas  son refugios totalmente cerrados con muebles. El tipo y nivel de mobiliario depende del tipo de cabina que esté alquilando para su estancia. Por ejemplo, las cabañas de campamento KOA tienen electricidad y camas, mientras que las cabinas “Deluxe Cabin” también ofrecen características como baños privados. Dependiendo de la ubicación y la disponibilidad, incluso puede obtener televisores o cocinas. Camping Cabins y Deluxe Cabins son una opción de alojamiento ideal para grupos de familiares o amigos que están aprendiendo a acampar y no están listos para dar el paso en la tienda de acampar. También son excelentes maneras de quedarse si está celebrando un evento especial o simplemente desea dejar el equipo de la tienda en casa.

RVs: Los vehículos recreacionales (RVs) son una alternativa popular para acampar porque todavía obtienes mucha de la misma flexibilidad, pero sin la necesidad de montar tu tienda de campaña propia. Los RVs también son más adecuados para el uso en cualquier clima y son una gran combinación para las familias que viajan a menudo. A diferencia de las tiendas de campaña, los RVs requieren cierta experiencia previa en su configuración y solución de problemas de plomería, electricidad y automoción. También requieren mantenimiento continúo. Si desea probar RVing antes de comprar uno, puede alquilar un RV  para un viaje de campamento como prueba de manejo.

2.- Decide dónde te gustaría acampar

Si todavía estás aprendiendo los conceptos básicos de acampar, es una buena idea acampar en un campamento organizado como los que ofrece KOA, donde tienes acceso directo a baños limpios, instalaciones de lavandería y otras comodidades.

Piensa en tus objetivos para acampar para ayudarte a decidir sobre una ubicación. ¿Es para visitar nuevos lugares o sitios históricos? ¿O estás queriendo disfrutar completamente al aire libre? Ya que determines el propósito del viaje, puedes elegir un destino.

Otro factor es la temporada y lo que eso significa en términos de clima. Querrás tener en cuenta las temperaturas, las lluvias potenciales y las vistas estacionales que te gustaría ver (como las hojas que cambian en el otoño o las flores que florecen en la primavera).

Elige un campamento que sea accesible para todos los que acampan con usted. Por ejemplo, si tienes niños y /o ancianos, querrás evitar los lugares de campamento que son remotos y requieren caminatas o caminatas de montaña para acceder. 

Muchas personas prefieren acampar cerca de casa y viajar menos. De hecho, más de la mitad de los campistas en realidad viajan a menos de 100 millas de distancia de casa. Esto puede ser beneficioso para los campistas primerizos en caso de que olviden algo importante o no quieran pasar demasiado tiempo en la carretera. Estar cerca de casa también significa que puede ser un poco más flexible con su horario y los arreglos de viaje. 

3.- Qué debes empacar  

Equipo para dormir: Trae todo lo que necesitas para una buena noche de sueño, incluyendo edredones, sacos de dormir, almohadas, un colchón inflable o una cuna. Algunos campistas nuevos también encuentran que las máscaras para los ojos o las máquinas de ruido blanco son útiles para conciliar el sueño más rápidamente.

Equipo de campamento: Los faros, linternas y antorchas de iluminación exterior mantendrán tu campamento bien iluminado si duermes al aire libre. También necesitarás algunos paquetes de leña aprobada, un refrigerador y hielo, un dispensador de agua y fósforos, un encendedor y un arrancador de fuego si estás buscando pasar tiempo alrededor de una fogata. 

Artículos para comer al aire libre: mesas plegables y sillas de camping, manteles de plástico y pinzas de mantel para la mesa de picnic, velas repelentes de insectos y una alfombra al aire libre para ayudar a atrapar la suciedad y la hierba antes de entrar en su tienda de campaña, RV o cabaña.

Artículos del baño: Toallas, paños, jabón, champú, zapatos de ducha, cepillo y pasta de dientes. 

Artículos de limpieza: Bolsas de basura, toallas de papel, una esponja de limpieza y toallitas húmedas.

Equipo de seguridad: Manténgase a salvo con repelente de insectos, una botella de agua, protector solar, un botiquín de primeros auxilios y un extintor de incendios portátil.

Otros artículos esenciales para tener en cuenta si estás acampando este verano:

  • Una manta cómoda y ligera, especialmente porque las temperaturas a menudo bajan por la noche 
  • Cargadores de batería portátiles para garantizar que siempre pueda mantener su teléfono celular y otros dispositivos electrónicos cargados 
  • Arrancador de salto portátil en caso de que agote la batería de su coche 
  • Una bolsa de enfriador de lado suave que ocupa menos espacio que un refrigerador grande tradicional y se puede rellenar fácilmente con hielo en una máquina de bebidas de la fuente de una gasolinera local 
  • Varias jarras de agua potable limpia, en caso de que estés en un área remota con menos acceso a una tienda de comestibles de agua potable 
  • Bocadillos que no necesitan ser refrigerados, como cecina, nueces y frutas deshidratadas
  • Un rollo de cinta adhesiva en caso de una reparación improvisada o solución temporal para una lesión
  • Toallitas húmedas para mantener limpio tu vehículo y/o zona de acampada 
  • Hojas de ruta físicas en caso de que se encuentre sin señal en un área remota
  • Monedas y papel moneda en caso de que viaje de forma remota donde las tarjetas de crédito pueden no ser aceptadas 
  • Baraja de cartas y/o juegos de mesa para mantener a todos entretenidos mientras están desconectados de la electrónica.

Para obtener una lista más completa de todo lo que pueda necesitar y más información, visite: http://www.koa.com

Contenido Patrocinado