Policía de NYC desplegará 50 oficiales extras a la zona de Times Square tras segunda balacera en un mes

En este más reciente incidente registrado el domingo un turista resultó baleado en la espalda

Al menos 50 oficiales extras del NYPD empezaron a ser desplegados en Times Square desde este lunes.

Al menos 50 oficiales extras del NYPD empezaron a ser desplegados en Times Square desde este lunes.  Crédito: Ramón Frisneda | Impremedia

En pleno momento en que la Ciudad de Nueva York se ha puesto como meta atraer de nuevo a los turistas tras superarse lo peor de la pandemia del coronavirus, el pasado domingo se registró otra balacera en tan solo un mes en una de las principales atracciones turísticas de la Gran Manzana, Times Square, y la víctima de los disparos fue precisamente un turista que caminaba por el área.

Y ante estos casos, que las autoridades temen espanten a potenciales visitantes, el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD) y el alcalde Bill de Blasio anunciaron este lunes un nuevo plan denominado ‘Times Square Safety Action Plan’, que entre otras cosas consistirá en enviar 50 oficiales adicionales al área para reforzar la vigilancia, y controlar las ventas ilegales conectadas a la violencia armada.

“Queremos asegurarnos que cada persona que vaya a Times Square sepa que estará segura. Verán mucha presencia policial en esa área”, dijo De Blasio.

El Alcalde mandó un mensaje claro: “No podemos permitir que esto tenga un impacto negativo en el turismo”.

Este lunes la Uniformada seguía tras la pista del sospechoso de la balacera del domingo que ocurrió a plena luz del día, a las 5:15 p.m. en el cruce de la Séptima avenida con la calle 45, en las afueras del Hotel Marriott Marquis.

La víctima, identificada como Samuel Poulin, un US Marine de 21 años y quien no era el blanco de los disparos, visitaba la ciudad con su familia proveniente de la parte norte del estado de Nueva York. Las autoridades informaron que su estado era estable tras recibir un impacto en la espalda, y se encuentra en el Hospital Bellevue.

El incidente ocurrió a una cuadra de donde hace apenas un mes que Farrakhan Muhammad, de 31 años, supuestamente abrió fuego en la calle 44 con Séptima avenida, impactando a una niña de 4 años y dos mujeres.

El caso del domingo

Informes preliminares del NYPD indicaron que la balacera ocurrió luego de una discusión entre algunos hombres que vendían CD de manera ilegal.

“El sospechoso es un afroamericano en sus 20 años que sacó un arma en medio de una acalorada discusión entre varios individuos, y disparó varias veces”, dijo este lunes el Jefe de Departamento del NYPD Rodney Harrison, agregando que tras este suceso “de ahora en adelante lo que se verá en esa área será a docenas de más policías”.

El jefe policial enfatizó que tras esta balacera, y la ocurrida hace menos de un mes en el mismo sector, ahora se enfocarán en combatir algunas actividades ilegales, “como las ventas de CD o aquellos que piden dinero o los que agresivamente tratan que los transeúntes tomen sus discos”.

Harrison explicó que la nueva estrategia también contará con la presencia de policías encubiertos, que buscan ‘infiltrarse’ con las personas que realizan esas actividades ilegales con los discos.

“Comenzó el verano en la ciudad de Nueva York, y tenemos más actividades en las calles, más trabajos y más turistas, y ellos tienen que estar y sentirse seguros, y nos vamos a asegurar que Times Square esté muy, pero muy bien patrullada, visiblemente patrullada, en adición a medidas que la gente no verá a simple vista, como las anunciadas por el jefe policial”, explicó el Alcalde.

Aumento de balaceras

Desde que comenzó el año se han registrado al menos 777 sucesos con armas de fuego, según datos del NYPD, una alza en comparación con las 525 registradas en el mismo periodo el año pasado.

Para dar pistas:

Cualquier persona que tenga información sobre el caso debe comunicarse con la línea directa de Crime Stoppers al 1-800-577-8477, o enviar un mensaje de texto CRIMES y luego ingresar TIP577, o visitar www.nypdcrimestoppers.com.

En esta nota

Balaceras NYC Bill de Blasio NYPD Violencia armada NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain