Los alimentos más afrodisíacos según tu signo zodiacal

Para muchas personas las predicciones según el signo zodiacal influyen en su vida diaria y amorosa. Te invitamos a conocer más sobre los alimentos de mayor poder afrodisíaco según la personalidad de cada signo: miel, vino, azafrán, champaña, fresas, canela, cacao, azafrán y muchos más. Todos son deliciosos y elevarán la temperatura en la habitación

Alimentos afrodisiácos

Crédito: Foto de cottonbro en Pexels | Pexels

No es ningún secreto decir que muchas personas le dan mucha importancia a las recomendaciones y pronósticos según su signo zodiacal. De manera particular es bien sabido que muchas personas suelen consultar su horóscopo para saber un poco más sobre su vida amorosa y los signos con los que más existe compatibilidad. Además no podemos olvidar que durante siglos la humanidad ha estado tratando de encontrar las mejores bebidas y alimentos secretos para mejorar su desempeño en la habitación y dar rienda suelta a la pasión. Con base en ello nos dimos a la tarea de investigar cuáles son los más poderosos alimentos afrodisíacos para cada signo y mejor aún están divididos en los mejores para hombres y mujeres. 

¿Qué son los alimentos afrodisíacos? Se trata de un térmico que se deriva de la diosa griega Afrodita, divinidad relacionada con la fecundidad y la energía primaveral. De ahí surgió el concepto de afrodisíacos, los cuales son catalogados como las sustancias que tienen el poder natural de incrementar el deseo sexual en las personas. De tal modo que a través de la historia las culturas han podido descubrir cuáles son los alimentos, bebidas y comportamientos, que tienen la reputación de hacer que el sexo sea más placentero. Si bien, algunos alimentos afrodisíacos tienen una base científica, otros se basan en leyendas y tradiciones, que con el paso del tiempo han funcionado como un aliado para aumentar el deseo sexual en hombres y mujeres.

Los mejores afrodisíacos para hombres, según su signo:

1. Aries: Cacao

No es ningún secreto decir que el cacao es reconocido como uno de los mejores afrodisíacos de todos los tiempos. De manera particular es un gran aliado de la salud sexual masculina, ya que aporta principios activos muy poderosos como el potasio, magnesio, hierro y antioxidantes, que promueven el equilibrio hormonal. Sin embargo llama la manera especial la atención por su contenido en feniletilamina que estimula las mismas áreas del cerebro que se relacionan con la sexualidad. Se sabe que es un gran complemento para los hombres Aries, que son elemento fuego. Como dato curioso: el El famoso Giacomo Casanova (que era Aries) solía beber varias copas de cacao antes de que comenzara la noche y vaya que su fama de buen amante es de dominio popular. 

2. Tauro: Trufa negra

La trufa negra es une verdadera exquisitez, es muy apreciada en la gastronomía a nivel mundial por su aroma, sabor y gran valor económico. Simplemente el manjar perfecto para cumplir con los exigentes gustos de un Tauro, se sabe que la trufa negra es altamente aromática y tiene la capacidad de estimular la producción de androsterona, una hormona masculina derivada de la testosterona que influye positivamente en el deseo sexual. Así que sin lugar a dudas un buen plato de pasta a la mantequilla con trufa, despertará las más bajas pasiones en los taurinos.

3. Géminis: Ginseng

No es ninguna novedad decir que el ginseng es considerada una planta de inmenso poder medicinal y muy valorada por su poder estimulante. También durante años ha sido utilizada para tratar trastornos sexuales masculinos y activar el deseo sexual. Además mejora el rendimiento físico y el estado de ánimo, se considera un potente vasodilatador y hace que la sangre llegue a los lugares correctos. Ideal para potenciar la energía sexual de los creativos geminianos, se aconseja consumir en suplementos o en una cálida infusión.

4. Cáncer: Ajo

El ajo es otro de los alimentos de mayor legado medicinal, es utilizado hace siglos por las más emblemáticas culturas para tratar diversas afecciones de salud de manera natural. Brilla por sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antivirales y analgésicas, que funcionan en la prevención de todo tipo de enfermedades crónicas. De manera particular, el ajo beneficia el flujo sanguíneo y con ello promueve la irrigación de los órganos sexuales tanto en hombres como en mujeres. Se trata de uno de los mejores afrodisíacos para el hombre Cáncer que mejor funciona, el único inconveniente sería que no es del todo atractivo morder un diente de ajo antes de una cita, por fortuna existen maravillosos suplementos naturistas.

5. Leo: Azafrán

El hombre leo es conocido por ser atractivo y altamente sensual, es por ello que el azafrán resulta el complemento perfecto para potenciar el deseo sexual y la razón es simple: es la especia afrodisíaca por excelencia. De hecho se trata de uno de los remedios más antiguos de todos los tiempos para potenciar el deseo sexual, para ser más precisos desde hace más de 4,000 años los chinos lo usaban para potenciar la sexualidad. Si bien es considerado un poderoso antioxidante, su contenido en fitoesteroles estimula las hormonas asociadas con el deseo sexual.

6. Virgo: Espárragos

En la antigua Roma, una de las figuras más representativas de la época: Plinio el Viejo, descubrió que los  espárragos tienen grandes virtudes eróticas. Complementario a ello según las recomendaciones generales de la astrología, los espárragos son el alimento que más afecta a los nativos de Virgo y una de las principales razones son sus beneficios para aumentar la libido. Además de su sabor sutil e inmensa ligereza, los hace el alimento perfecto para estimular la producción de testosterona, una hormona que juega un papel clave en la sexualidad humana.

7. Libra: Clavo

Otra especia de gran potencial afrodisíaco es el clavo, de hecho es considerado una de las alternativas más potentes y se cree que sus beneficios incrementan cuando lo consumen los hombres del signo Libra. El clavo es reconocido por su eficacia para combatir la fatiga física y mental, es un buen estimulante para mejorar el estado de ánimo y el bajo impulso sexual.

8. Escorpio: Ostras

Escorpio es uno de los signos más sensuales y sexuales del zodiaco, es indudable que los nativos de este signo de agua son candela pura. Sin lugar a dudas las sexys y afrodisíacas ostras son la mejor decisión para los Escorpio, es bien sabido que son de los alimentos que más promueven el deseo sexual masculino. La razón principal es su contenido en zinc, que juega un papel clave en la producción de testosterona, y tirosina, útil para la síntesis de serotonina.

9. Sagitario: Semillas de calabaza

Otro de los minerales más importantes para mejorar el funcionamiento sexual en hombres es el magnesio, y las semillas de calabaza contienen muchísimo. Se consideran una de las mejores alternativas de alimento para llenar de energía al hombre Sagitario, en gran parte por los efectos del magnesio que suele elevar los niveles de testosterona y con ello aumenta el deseo sexual. Además son ricas en grasas saludables que también benefician la función sexual. 

10. Capricornio: Chiles

Los chiles son sexys y un magnífico estimulante, ideales para potenciar el deseo en los hombres Capricornio. La principal razón se asocia con su contenido en capsaicina, el compuesto activo de los chiles que aporta un efecto cálido, aumenta la energía, es un potente vasodilatador y tiene la capacidad de acelerar el ritmo cardíaco ¡Ideal para dar rienda suelta a la pasión! Recuerda con un toque es más que suficiente.

11. Acuario: Champaña

No solo es elegante, es una de las bebidas más sexys y ciertamente afrodisíacas. Más allá de estar asociado con el lujo y el poder, sí existe una razón que hace que la champaña estimule el deseo sexual: su efecto pasión proviene de la histamina que contiene, así como de sus propiedades chispeantes, que sin duda ayudan a dejar atrás la vergüenza y rendirse a los deseos sin arrepentimiento.

12. Piscis: Plátano

Para muchos el plátano podrá ser algo aburrido, sin embargo el plátano es simplemente el alimento perfecto para levantar el ánimo y libido de un hombre Piscis. En principio debemos mencionar que se trata de una fruta muy completa y saciante, es rica en minerales importantes para la buena salud masculina: potasio, magnesio y vitamina B, necesarios para la producción de testosterona. Potencia aún más sus beneficios acompañado con un poco de chocolate negro.

Los mejores afrodisíacos para mujeres, según su signo:

1. Aries: Jengibre

El jengibre es considerada una poderosa especia de gran potencial medicinal, que en gran parte se asocia con sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Para las mujeres Aries que se caracterizan por una personalidad muy definida, es el aliado perfecto ya que se asocia con un efecto tónico sobre la libido y también mejora el estado de ánimo. 

2. Tauro: Miel

Las taurinas son muy sensuales y uno de los signos femeninos que más disfruta de los placeres de la vida. La miel es el alimento afrodisíaco perfecto para ellas, es un buen reconstituyente y también es rica en vitamina B y C, así como en otros minerales, que en conjunto ayudan a dar vitalidad e incrementan el  deseo sexual. La miel contiene boro, que ayuda a regular los niveles de estrógeno y testosterona y con ello brinda un impulso adicional de energía. También es perfecta para combatir la fatiga sexual, mejora el estado de ánimo y los niveles de energía.

3. Géminis: Fresas

¿Existe una fruta más sexy que las fresas? Probablemente no, de hecho suelen ser bastante relacionadas con pasión y desenfreno. Es el alimento perfecto para las mujeres Géminis, ya que aporta un extra de vitalidad gracias a su alto contenido en vitamina C, que ayuda a que la sangre circule por todas las partes del cuerpo y con ello aumenta el deseo de manera natural.

4. Cáncer: Anís

Increíblemente aromático e intenso, el anís es un maravilloso estimulante del deseo sexual para las mujeres cáncer que son muy sensibles y románticas. Se distingue por su contenido en anetol, una sustancia cuyos efectos se asemejan a los del estrógeno, lo que lo convierte en un buen afrodisíaco.

5. Leo: Vino

El vino es uno de los alimentos más antiguos y valorados, desde tiempos inmemoriales su consumo se ha asociado con rituales mágicos, y como un elemento importante en diversas religiones. El vino se considera una bebida afrodisíaca, gracias a su contenido en histamina, una sustancia de grandes  virtudes estimulantes. También se ha comprobado que beber vino aumenta la presión arterial en las zonas erógenas de las mujeres.

6. Virgo: Crema batida

Si bien, ningún estudio puede demostrar que la crema batida contenga algún componente que influya directamente en el deseo sexual, ¿quién puede negar que es uno de los alimentos afrodisíacos por excelencia? Ideal para que las mujeres Virgo cumplan sus fantasías con mucha diversión y claro unas calorías extra. 

7. Libra: Nuez moscada

Una de las especias más valoradas y elegantes de todos los tiempos, es la maravillosa Nuez moscada. En la India es considerada un alimento con propiedades estimulantes y eufóricas, que activan la pasión y el deseo sexual. También es un buen aliado para equilibrar el funcionamiento hormonal, que en muchas ocasiones se ocasiona con alteraciones en la salud sexual femenina.

8. Escorpio: Canela

La canela es considerada uno de los alimentos de mayor potencial afrodisíaco y por supuesto que es el aliado perfecto de las mujeres Escorpión. Es aromática, cálida y sexy, se asocia con un gran poder estimulante y beneficia la circulación sanguínea, con ello el deseo sexual. También es conocida como un buen alimento para mejorar los casos de impotencia.

9. Sagitario: Té Chai

La mezcla perfecta para reconfortar y relajar a una mujer Sagitario, es el magnífico y aromático Té chai. Es reemplazo perfecto al café y cumple con una buena función estimulante. Su contenido en especias de gran poder terapéutico como el jengibre, canela y clavo, los cuales se asocian con grandes cualidades para incrementa de manera natural la libido y regular las hormonas sexuales femeninas.

10. Capricornio: Apio

El apio es el mejor alimento afrodisíaco para las mujeres Capricornio. Según el doctor Alan Hirsch, autor del libro ‘Sensational Sex’ el apio contiene adroestenona y androstenol, son moléculas que funcionan como feromonas. Los efectos del apio son instántaneos, y diversos estudios afirman que después de consumirlo,  el deseo sexual se incrementa considerablemente.

11. Acuario: Higos

¿Sabías que lo que comió Eva en el jardín del Edén no fue una manzana sino un higo? Los higos se consideran afrodisíacos porque la imagen de esta fruta representa la fertilidad, además son una fruta muy atractiva y estimulante. También son ricos en potasio y antioxidantes, ideales para aumentar el deseo sexual.

12. Piscis: Pimienta

Las mujeres Piscis son sensibles y pueden sufrir de estados emocionales alterados, la pimienta es el aliado perfecto para ellas ya que tiene un compuesto que promueve la producción de adrenalina y endorfinas, que son opiáceos naturales y se asocian con el deseo sexual. La pimienta aporta un toque vivaz y picante que mejora el rendimiento físico y el estado de ánimo.

Te puede interesar:

En esta nota

apetito sexual signos zodiacales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain