5 deliciosas especias para potenciar el deseo sexual

Desde hace muchos años algunas especias medicinales han sido utilizadas como un poderoso afrodisíaco natural. Descubre cuáles son las mejores alternativas para aumentar la libido, mejorar el desempeño sexual y estado de ánimo

Integrar estas especias en tu dieta diaria puede ser un gran estimulante de la libido.
Integrar estas especias en tu dieta diaria puede ser un gran estimulante de la libido.
Foto: Atul Prajapati / Pixabay

El deseo sexual es una emoción, un impulso, una fuerza que nos mueve al encuentro íntimo con otras personas. Nos motiva a relacionarnos, a compartir intimidad, a mantener relaciones afectivas y sexuales, a disfrutar y sentir placer. Es un sentimiento normal y saludable que va cambiando de intensidad a lo largo de nuestra vida y con ello es posible experimentar una disminución en la libido.

Lo cierto es que existen numerosos factores de la vida cotidiana que pueden influir en un bajo interés en las relaciones sexuales, si bien en algunas ocasiones es completamente normal “no tener ganas” cuando se vuelve recurrente vale la pena prestar atención y poner manos a la obra. Gozar de una vida sexual placentera no solo es una parte importante de nuestra salud física, emocional y mental, es un factor fundamental en la relación en pareja y en muchos casos, una constante falta de interés puede afectar negativamente las relaciones.

Si bien es posible que influyan aspectos como el estrés, los cambios hormonales, las preocupaciones laborales, los hijos y el cansancio, siempre será importante darnos un espacio para disfrutar con la pareja y re-conectar. La buena noticia es que como en todo el estilo de vida que seguimos influye directamente en nuestra salud sexual y apostar por el consumo de ciertas especias naturales es una gran alternativa para encender el fuego. 

1. Jengibre

El jengibre es oro líquido para la salud, es un poderoso antioxidante que se asocia con propiedades antiinflamatorias de gran beneficio medicinal. Se caracteriza por su aroma y sabor picante, y también ligeramente dulce. Si bien estamos muy familiarizados con los beneficios terapéuticos del jengibre, pocas personas saben que es un magnífico aliado para estimular el deseo sexual ¿La razón? El jengibre aumenta el flujo sanguíneo, especialmente a los órganos sexuales. También tiene la capacidad de calentar al organismo, aumenta los niveles de energía y huele mucho mejor que el ajo. No en vano durante muchos años diversas culturas han utilizado al jengibre como un poderoso afrodisíaco, de hecho recientemente el reconocido Dr. Mehmet Oz confirmó que el jengibre es uno de sus 4 principales impulsores de la libido. Por si fuera poco el jengibre se menciona  como un gran complemento natural para potenciar la vida sexual en el último capítulo del Kamasutra, el manual de la India sobre el amor y el sexo. 

Jengibre. /Foto: Shutterstock

2. Hinojo

Esta hierba con sabor a regaliz se parece un poco al apio y pertenece a las plantas silvestres con mayor potencial medicinal. Se destaca por su perfumado sabor y es sumamente valorado en la medicina tradicional por sus beneficios digestivos, diuréticos y desintoxicantes. Uno de sus usos más populares es moler las semillas y utilizarlas como especia, de hecho los antiguos egipcios usaban el hinojo de está forma para estimular la libido de las mujeres. Lo demás es historia ya que desde ese momento fue considerado un gran aliado para la salud sexual. El hinojo tiene efectos estrogénicos e incluso puede ayudar a aliviar los cólicos menstruales, de hecho se considera un gran complemento natural para potenciar la libido en las mujeres. Sobre todo se asocia con grandes cualidades para mejorar la satisfacción sexual de las mujeres posmenopáusicas y también disminuye los síntomas de la menopausia y en los hombres los síntomas de la andropausia en los hombres. 

Infusión de hinojo.
Infusión de hinojo. /Foto: Pixabay

3. Azafrán

El azafrán es una de las especias más finas y probablemente caras, sin embargo se justifica por sus grandes propiedades medicinales y terapéuticas. Es un popular condimento que se extrae de los estigmas de la flor de la planta del azafrán (Crocus sativus) y es uno de los ingredientes estrella de la famosa paella. En pequeñas cantidades es valorado como un gran aliado para aumentar el deseo y el desempeño sexual. Se asocia con beneficios antidepresivos y al mejorar el estado de ánimo, también puede ayudar a incrementar la libido. El azafrán tiene cualidades antioxidantes y aporta selenio, zinc, potasio y magnesio, minerales esenciales en una buena salud sexual. Adicionalmente se ha comprobado que puede ayudar con la lubricación vaginal y a reducir los síntomas premenstruales. 

Azafrán. /Foto: Pixabay

4. Cardamomo

 El antiguo arte curativo del Ayurveda recomienda el cardamomo para la libido baja. Es una especia muy aromática y agradable, que brilla por sus positivos efectos en el estado de ánimo. Se destaca por su alto contenido en cineol, un compuesto que tiene beneficios para que aumentar el flujo sanguíneo a las regiones sexuales masculinas y femeninas. El cardamomo aumenta la energía y alivia la fatiga, de tal modo que es de gran ayuda para esos días en que nos sentimos agotados o estresados. Se cree que el cardamomo también equilibra los doshas (energías corporales ayurvédicas) y tiene propiedades desintoxicantes. Lo mejor de todo es que es delicioso y va de maravilla con el té. 

Cardamomo
Cardamomo. /Foto: Pixabay

5. Nuez moscada

Otra especia dulcemente perfumada, la nuez moscada se ha utilizado durante mucho tiempo en la cultura india como un estimulante de la libido muy popular. De hecho en África, muchas personas se refieren a la nuez moscada como el “viagra para mujeres” y por lo tanto es considerada un poderoso elemento para estimular el apetito sexual. Según un estudio encabezado por investigadores de la Universidad Musulmana de Aligarh en India, comprobaron que la nuez moscada es un gran como afrodisíaco natural ya que tiene el poder de aumentar el deseo e ímpetu sexual. 

Nuez moscada
Nuez moscada. /Foto: Pixabay

Te puede interesar: