Más de $1 millón ha sido recaudado para apoyar a familias afectadas por el colapso de edificio en Florida

El dinero que se recaude mediante donaciones se utilizará para necesidades médicas que el seguro no cubrirá a los heridos, además de que se entregará a las familias de los fallecidos

Residential Building In Miami Partially Collapsed

Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Después de la terrible tragedia ocurrida en Surfside, Florida, en donde un edificio colapsó, se inició una campaña de recaudación de fondos para apoyar a las familias afectadas. Hasta este lunes en la noche, se llevaban recaudados más de $1.1 millones de dólares del fondo Chesed, los cuales serán administrados por la sinagoga Shul of Bal Harbour.

Cabe señalar que otras organizaciones de Florida, como Miami Heat y Global Empowerment Mission también han iniciado fondos de recaudación de donaciones.

Como recordarás, el jueves de la semana pasada se derrumbó una parte del edificio Champlain Towers South en Surfside, Florida. Hasta el momento, al menos 11 personas se han confirmado muertas y 150 más están catalogadas como desaparecidas. Hay equipos de búsqueda y rescate que están trabajando a marchas forzadas para encontrar supervivientes de entre los escombros.

El dinero que se recaude mediante donaciones se utilizará para necesidades médicas que el seguro no cubrirá a los heridos, además de que se entregará a las familias de los fallecidos.

La organización sin fines de lucro de Miami, Global Empowerment Mission, recolectará ayuda para las víctimas, aunque la iniciativa normalmente se dedica a apoyar en casos de desastres internacionales.

Global Empowerment Mission, en asociación con la iniciativa BStrong, ya ha entregado tarjetas de regalo Visa de $1,500 dólares a 17 familias.

Por otra parte, la organización Gummakonda Foundation, de Hallandale, Florida, dijo que está ayudando a que los familiares de las víctimas que están en otros países viajen al sitio para que se reúnan con sus seres queridos o estén al pendiente de las noticias de los desaparecidos. Específicamente, la organización les está ayudando con las reservaciones en hoteles.

El problema es que muchos de los familiares son extranjeros que no hablan inglés y no saben cómo realizar una reservación de hotel en otro idioma, además de que lo abrumador de la tragedia no les permite lidiar con dicho proceso.

Las personas que aún están desaparecidas son originarias de más de una docena de países y las autoridades han tomado muestras de ADN de miembros de las familias para ayudar a identificarlos.

–También te puede interesar: Legisladores demócratas proponen dar hasta $2,000 al año a todos los niños nacidos en hogares con pocos ingresos hasta que cumplan 18

En esta nota

Champlain Towers Florida surfside
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain