Allison Mack recibe condena de 3 años de prisión por su participación en NXIVM

Además la actriz de Smallville deberá pagar una multa de $20,000 dólares por estar involucrada en una secta sexual que afectó a varias mujeres y tenía por líder a Keith Raniere

Allison Mack fue sentenciada a tres años de prisión por su participación en secta de tráfico sexual.

Allison Mack fue sentenciada a tres años de prisión por su participación en secta de tráfico sexual. Crédito: EFE/JUSTIN LANE/ARCHIVO

Tres años de prisión fue la sentencia que recibió la actriz estadounidense Allison Mack, conocida por su participación en la serie ‘Smallville’, luego de comprobarse su participación en la secta sexual NXIVM.

Además, de acuerdo a información publicada por Page Six, se detalló que también deberá cumplir con otros tres años de libertad condicional, así como deberá realizar mil horas de trabajo comunitario y pagar una multa de $20,000 dólares.

Cabe mencionar que la condena es mucho menor que el mínimo de 14 años que buscaban los fiscales, pero sí se esperaba una sentencia menor, ya que la actriz siempre estuvo en disposición de cooperar con el caso.

Por ahora, permanecerá en casa y deberá entregarse el 29 de septiembre para comenzar a cumplir con lo que la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos, para el Distrito Este de Nueva York, dictaminó.

Allison, de 38 años, se declaró culpable en el año 2019 por cargos de conspiración y extorsión contra dos mujeres, a quienes exigió que fueran esclavas sexuales del fundador de la secta Keith Raniere.

Allison Mack era una de las ayudantes principales del líder Keith Raniere

La actriz tenía un papel importante en NXIVM, un culto que por años se presentó como una organización que pretendía ayudar a las personas a mejorar, pero cuyas actividades en realidad tenían un tinte completamente distinto e involucraban maltratos.

Días antes de ser sentenciada, Mack se disculpó a través de una carta dirigida a las personas que “fueron perjudicadas” por sus acciones, misma que decía:

“Ahora es de suma importancia para mí decir, desde el fondo de mi corazón, lo siento mucho. Me entregué a las enseñanzas de Keith Raniere con todo lo que tenía. Creía, de todo corazón, que su mentoría me estaba llevando a una versión mejor y más ilustrada de mí misma. Le dediqué mi lealtad, mis recursos y, en última instancia, mi vida. Este fue el mayor error y arrepentimiento de mi vida”, se lee de acuerdo a lo que recuperó ‘The Hollywood Reporter’.

Raniere, por su parte, fue condenado el pasado mes de octubre de 2020 a 120 años de cárcel en un tribunal neoyorquino después de ser declarado culpable de todos los cargos, entre ellos de tráfico sexual de adultos y menores, posesión de pornografía infantil y crimen organizado, en junio de 2019.

En esta nota

Allison Mack
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain