Arrestaron a la mujer que con su cartel causó un terrible accidente en el Tour de Francia 2021

Las autoridades de Landerneau capturaron a la espectadora tras cuatro días de búsqueda. La mujer podría enfrentar un castigo de prisión y una multa que no bajaría de los $1,800 dólares

Tour de Francia 2021

Varios ciclistas sufrieron fracturas en sus huesos tras el incidente que afectó a gran parte del pelotón. Crédito: ANNE-CHRISTINE POUJOULAT/POOL | AFP / Getty Images

En el Tour de Francia 2021, la irresponsabilidad de una espectadora provocó un terrible accidente mientras se desarrollaba la primera etapa de la competencia. La mujer sacó un cartel que produjo la caída de cientos de ciclistas e incluso tres fracturas en uno de ellos. Finalmente, la mujer que ocasionó el terrible percance fue arrestada tras cuatro días de continua búsqueda por parte de la policía de Landerneau.

https://twitter.com/rikdeprez1974/status/1408792746102607881

En este sentido, los medios franceses reportaron que la espectadora fue detenida en Landerneau, por las autoridades del lugar. La mujer estaría enfrentando un cargo de un año que no sería bajo prisión efectiva por la gravedad de la condena. Sin embargo, también debería pagar una multa que no baja de los $1,800 dólares.

La intención de la chica era mandarle un saludo a sus abuelos a través de la transmisión de la competencia. Sin embargo, su gesto ocasionó grandes daños para la carrera. Lo que comenzó con el impacto de un cartel sobre Tony Martin, finalizó con múltiples caídas en efecto dominó que complicó el pelotón.

Un cartel provocó grandes consecuencias

Podrá parecer un chiste, pero ese pequeño gesto causó un verdadero caos en competencia, además de terribles daños físicos. El lituano Ignatas Konovalovas sufrió un traumatismo de cráneo; Cyril Lemoine tuvo cuatro costillas rotas; Jasha Sutterlin sufrió lesiones en la mano y el codo derecho y el ciclista de 27 años de edad, Marc Soler sufrió fracturas en las dos cabezas de radio y la cabeza del cúbito izquierdo del brazo.

Medito denunciar a la aficionada, porque siento mucha rabia”, expresó el ciclista español tras el incidente.

Por otra parte, el subdirector de la competencia, Pierre-Yves Thoualt, expresó las medidas que tomarán contra la espectadora. “Estamos demandando a esta mujer que se portó tan mal. Debemos hacerlo para que la pequeña minoría de personas que no respeta las reglas no arruine el espectáculo para todos”.

Con información de EFE.

También te puede interesar:

Imperdible: un cartel de una aficionada provocó el accidente más insólito del Tour de Francia 2021

Organizadores del Tour de Francia demandarán a la espectadora que ocasionó el drámatico accidente con un cartel y se dio a la fuga

Imperdible: Roger Federer causó carcajadas en Wimbledon tras no entender una pregunta en inglés

En esta nota

Tour de Francia

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain