Omar Vizquel criticó las nuevas reglas de MLB: “Esas medidas no van a llegar a nada”

El ex campocorto venezolano cuestionó que se prohíban el uso de sustancias que mejoren el agarre de la pelota, en los lanzadores. El ex pelotero aseguró que eso ha existido desde siempre

Omar Vizquel

Vizquel jugó durante 24 temporadas en la Gran Carpa. Crédito: Kevin C. Cox | Getty Images

El mítico jugador venezolano de las Grandes Ligas, Omar Vizquel, se mostró en contra de la aplicación de las nuevas medidas de la MLB que prohíben el uso de sustancias para mejorar el agarre de la pelota en los lanzadores. El histórico campocorto actualmente es el manager de los Toros de Tijuana de la Liga Mexicana de Béisbol.

“Hay pitchers que se sienten un poco más cómodos utilizando algunas sustancias, por eso creo que esa medida no va a llevar a nada porque lo que necesita el pitcher es sentirse más confiado con la pelota y sin eso perderá confianza”, expresó Vizquel en unas declaraciones difundidas por EFE.

En los últimos días se han hecho virales las nuevas medidas que han sido aplicadas por los ampáyeres durante los encuentros. Los árbitros están dados a la tarea de revisar a los lanzadores en pleno montículo. Sin embargo, algunos se han molestado y han expresado su descontento a ojos de todos los espectadores.

El venezolano, 11 veces ganador del guante de oro en las Grandes Ligas, aseguró que los lanzadores utilizan estas sustancias desde hace mucho tiempo atrás. Sin duda alguna esta es una voz calificada puesto que Vizquel estuvo en la MLB durante 24 temporadas. “Creo que no es una medida que llega tarde (…) todo eso ha sido desde siempre. En el último año han aumentado nuevas reglas y las están tratando de aplicar, pero los pitchers siempre han utilizado lo mismo”, remarcó.

¿El béisbol de las Grandes Ligas corre el riesgo de perder su esencia?

El mexicano con más temporadas en la Gran Carpa, Oliver Pérez, indicó que estas nuevas reglas le quitan cierto valor histórico que se venía desempeñando desde hace mucho tiempo, especialmente por los peloteros latinos. “En Grandes Ligas cada vez están pasando reglas que hacen que se pierda el sabor del béisbol, creo que son cosas que no nos gustan a nosotros. El béisbol latino siempre va seguir siendo un béisbol con sabor diferente”, señaló.

https://www.instagram.com/p/CMLQCJRBmTj/

También te puede interesar:

MLB suspenderá a pitchers que usen sustancias pegajosas en las pelotas: figuras como Trevor Bauer y Tyler Glasnow criticaron la medida

Arriba las manos y pantalones abajo: lanzadores de MLB mostraron su molestia contra las revisiones por sustancias

Gesto inolvidable: New York Yankees le cumplió el sueño a Gwen Goldman, mujer de 70 años que anhelaba ser “bat girl”

En esta nota

Grandes Ligas MLB
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain