Richard Branson, dueño de Virgin Galactic, se adelanta a Jeff Bezos y viajará 9 días antes al espacio

Virgin Group intentará lanzar su próximo vuelo de prueba el 11 de julio. Su dueño, Richard Branson, busca ganarle a Jeff Bezos y a su empresa Blue Origin, en la carrera de los viajes comerciales al espacio

Richard Branson

Crédito: DON EMMERT | Getty Images

Un duelo de millonarios está captando la atención mediática porque ambos quieren llegar primero al espacio llevados por sus propias empresas de viajes espaciales.

Jeff Bezos, propietario de Blue Origin, ha acaparado las cámaras desde hace varios meses con la preparación de su viaje programado para el 20 de julio.

Pero Virgin Galactic anunció ayer que intentará lanzar su próximo vuelo espacial de prueba el 11 de julio, llevando a su fundador Richard Branson.

Branson tiene como objetivo llegar primero que Jeff Bezos al espacio, publicó CNBC. Este será el cuarto vuelo espacial de prueba de Virgin Galactic hasta la fecha y su primera misión con una tripulación de cuatro personas a bordo.

“Es un honor para mí ayudar a validar el viaje que emprenderán nuestros futuros astronautas y asegurarnos de que brindamos la experiencia de cliente única que la gente espera de Virgin”, hizo saber Branson a través de un comunicado.

“Después de más de 16 años de investigación, ingeniería y pruebas, Virgin Galactic se encuentra a la vanguardia de una nueva industria espacial comercial, que abrirá espacio a la humanidad y cambiará el mundo para siempre”, dijo el dueño de la compañía.

Branson fundó Virgin Galactic en 2004 para constituir un negocio de turismo espacial. El 25 de junio anunció que la Administración Federal de Aviación le otorgó una licencia para transportar pasajeros en futuros vuelos espaciales, tarea que contempla iniciar a principios de 2022.

En esta práctica Branson viajará con tres especialistas en misiones de Virgin Galactic. Lo acompañan Beth Moses, instructora jefe de astronautas; Colin Bennett, ingeniero líder de operaciones; y Sirisha Bandla, vicepresidenta de asuntos gubernamentales.

La nave espacial de Virgin Galactic se lanzará desde un avión de transporte antes de acelerar a más de tres veces la velocidad del sonido. Después la nave espacial pasará unos minutos en microgravedad por encima de los 80 kilómetros de altitud, lo que EE. UU. reconoce oficialmente como espacio, antes de retornar a la Tierra para aterrizar en una pista.

Virgin Galactic transmitirá en vivo su vuelo espacial a través de Twitter, YouTube y Facebook.

Mientras tanto Jeff Bezos realizará su misión el 20 de julio y lo hará acompañado de su hermano, él o la ganador (a) de una subasta pública de $28 millones y la legendaria Wally Funk, integrante de las “Mercury 13”, un equipo femenino entrenado por la NASA para volar, pero que nunca pudo hacerlo porque fue excluida por razones de género.

También te puede interesar:

Prueban el AirCar Prototipo 1, el primer “auto volador”: recorrió 52 millas en 35 minutos

Mircea Popescu, dueño de $1,000 millones en bitcoins, muere a los 41 años ahogado en Costa Rica

Elon Musk vive en una pequeña casa prefabricada de 20 x 20 pies en Texas

En esta nota

Jeff Bezos Richard Branson Virgin Galactic
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain