Boleto para viajar al espacio con Jeff Bezos alcanza la cifra de $28 millones de dólares

El primer boleto para viajar al espacio en la New Shepard de Blue Origin alcanzó un cifra extraordinaria; el ganador viajará con Jeff Bezos y su hermano Mark el 20 de julio

Blue Origin

Crédito: Getty Images

Blue Origin anunció en su pagína oficial que concluyó la subasta en línea por el primer asiento en New Shepard con una oferta ganadora de $28 millones de dólares.

Alrededor de 7,600 personas se inscribieron para licitar de 159 países.

El ganador de la subasta volará al espacio en el primer vuelo humano de New Shepard el 20 de julio y viajará con el fundador de Blue Origin, Jeff Bezos, y a su hermano, Mark, en un viaje durará alrededor de 11 minutos.

El monto de la oferta ganadora se donará a la fundación de Blue Origin, Club for the Future , cuya misión es inspirar a las generaciones futuras a seguir carreras en STEM y ayudar a inventar el futuro de la vida en el espacio.

El nombre del ganador de la subasta se dará a conocer en las semanas posteriores a la conclusión de la subasta. Luego, se anunciará el cuarto y último miembro de la tripulación.

Sobre el costo de los boletos restantes no se proporcionó información, en la página se señala que posteriormente se darán a conocer y se invita a los interesados a registrarse para saber cómo deben reservar su asiento.

El 20 de julio se realizará el lanzamiento en el que están confirmados hasta ahora Jeff Bezos, su hermano Mark y el millonario que pagó $28 millones de dólares.

El cohete despegará desde una zona desértica en Van Horn, en el occidente de Texas, donde se han llevado a cabo exitosamente alrededor de 15 vuelos de prueba.

Una unidad de propulsión elevará a la tripulación dentro de la cápsula presurizada New Shepard a unos 76 km de altura, donde luego se separarán.

Cuando lleguen a la línea Kárman, considerada como la frontera del espacio, los tripulantes podrán vivir la experiencia de la ausencia de la gravedad y mirar la curvatura de la tierra por aproximadamente por tres minutos.

Después la nave regresará a la tierra con la ayuda de tres paracaídas para regresar de manera controlada y aterrizar en una plataforma de concreto.

El tiempo estimado del viaje es de 11 minutos.

También te puede interesar:

Airbnb invita a viajar gratis por el mundo a 12 personas con 3 acompañantes cada uno

Repartidor de Uber Eats llora por recibir modesta propina tras viaje de una hora y su video se viraliza

El adolescente de 16 años que ganó más de $100,000 dólares vendiendo productos que escasearon durante la pandemia

En esta nota

Blue Origin Jeff Bezos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain