Mircea Popescu, dueño de $1,000 millones en bitcoins, muere a los 41 años ahogado en Costa Rica

El pionero de las criptomonedas falleció sin descendientes a quien dejar su herencia. Se desconoce dónde terminarán las inversiones en bitcoins o si alguien tiene sus claves de acceso

Bitcoin

Crédito: Crypto Crow | Pexels

Mircea Popescu, pionero en el mercado de criptomonedas y millonario por atesorar una de las mayores inversiones en bitcoins, murió ahogado en Costa Rica a los 41 años de edad. Sin descendencia, se desconoce cuál será el destino final de su fortuna, publicó Expansión.

En Costa Rica las autoridades confirmaron el pasado miércoles el fallecimiento del polaco, en Playa Hermosa de Garabito, Puntarenas. Los medios locales reportaron que “los hechos ocurrieron alrededor de las 8:30 de la mañana (hora local) cuando Popescu ingresó al mar para nadar en el sector de Tramonto, fue arrastrado por la corriente y murió en el lugar“.

Medios costarricenses señalan que los socorristas recuerdan a los turistas continuamente que la zona del suceso no es una playa para nadar, porque “la corriente puede arrastrarte kilómetros y si nadas contra ella mueres de agotamiento”.

Popescu era conocido en el ámbito del mercado de las criptomonedas desde 2012, cuando inició un blog personal sobre el bitcoin y poco después fue uno de los promotores de MPEx, una de las primeras plataformas de negociación de bitcoins, creada paralelamente a la estadounidense Coinbase.

El inversionista de monedas digitales había logrado una fortuna valorada en más de $1,000 millones de dólares, gracias a los bitcoins que había atesorado desde sus inicios como inversor de esta clase de capitales.

Previo al reciente desplome de las criptomonedas, durante los récords de abril cuando el bitcoin se acercó a los $65,000 dólares, su fortuna personal escaló a los $2,000 millones de dólares.

A sus 41 años de edad estaba considerado como uno de los mayores inversores de bitcoins a título individual en el mundo. Pero se desconoce si cuenta con descendencia, por lo que no se sabe cuál será el destino de su fortuna millonaria invertida en bitcoins.

Si Popescu no tomó decisiones sobre el destino de sus activos digitales podrían quedar fuera de alcance de sus posibles herederos, si es que existen. Las criptomonedas se almacenan regularmente en monederos protegidos con contraseñas, además de medios de seguridad más sofisticados, si no dejó esas claves nadie podrá tener acceso a esos fondos.

También te puede interesar:

· Revelan por qué en los parques de Disney los baños no tienen espejos
· Veterano de guerra fue despedido de Amazon por un correo electrónico automático sin oportunidad de defenderse
· “La Gran Renuncia”: por qué los trabajadores en Estados Unidos están dejando sus empleos a un ritmo récord

En esta nota

bitcoin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain