Petición para que Jeff Bezos no regrese a la Tierra después de su viaje espacial comenzó como “broma” pero ya suma más de 126 mil firmas

Jeff Bezos se acerca a poseer casi $200,000 millones de dólares, pero así como aumenta su fortuna cada día, también crece el número de personas que desean no regrese a la tierra después de su viaje al espacio

Jeff Bezos

Jeff Bezos. Crédito: MANDEL NGAN | Getty Images

Todo comenzó como una broma en change.org, pidiendo firmas para que Jeff Bezos no regrese al planeta después de su viaje espacial programado para el próximo 20 de julio.

Pero más de 126,000 personas de las 150,000 que se pretenden alcanzar, ya firmaron la propuesta encabezada por Ric Geiger, un gerente de cuentas de un mayorista de suministros automotrices en Michigan, de 31 años de edad.

CNBC Make It platicó con Geiger, el organizador de la petición “No permitan que Jeff Bezos regrese a la Tierra”, lanzada a principios de junio después de que el millonario anunciara sus planes de volar en el primer vuelo espacial de pasajeros de su compañía Blue Origin.

El encabezador de esta idea dice que lanzó la petición después de ver una broma similar “en una página de memes en Facebook”, pero cuando buscó en línea para ver si había una petición existente, no pudo encontrar una.

“Para mí, comenzó como una broma, porque obviamente no hay forma de que podamos evitar que Jeff Bezos vuelva a entrar en la Tierra”, dijo Geiger al sitio de internet.

Sin embargo, Geiger consideró que la petición y su título finalmente le permitiría “alcanzar una plataforma más amplia” para difundir un mensaje reflexivo sobre el tema de la desigualdad de riqueza.

De hecho la iniciativa va acompañada por una frase del convocante que dice: “Los multimillonarios no deberían existir … en la tierra o en el espacio, pero si deciden (ir a) este último, deberían quedarse allí”.

Jeff Bezos es la persona más rica del mundo, con una fortuna cercana a los $200,000 millones de dólares, ya que ahora ronda los $196,200 millones, según Forbes y su riqueza incluso creció en más de $70,000 millones en 2020 a pesar de los efectos de la pandemia de coronavirus.

Geiger pensó que la idea probablemente tocaría un nervio en aquellos que como él, son críticos de la acumulación masiva de riqueza y de los temas de desigualdad.

Para Geiger “es una bofetada ver a los multimillonarios Bezos, Musk y Branson como juegan juegos de carreras espaciales con sus riquezas, mientras muchos estadounidenses de clase trabajadora promedio enfrentaban “préstamos estudiantiles o deudas médicas paralizantes”.

Geiger nunca creyó que su propuesta se acercaría a su objetivo de 150,000 firmas y duda que Bezos pueda reaccionar o tomar en cuenta la iniciativa. Pero lo cierto es que como él, hay muchas personas que se cuestionan la validez de gastos que resultan ofensivos cuando hay millones que viven una realidad completamente contrastante.

También te puede interesar:

Warren Buffett no dejará en herencia a sus hijos casi nada de su cuantiosa fortuna de más de $100,000 millones de dólares

Elon Musk obtiene permiso en México para ofrecer servicios de internet por 10 años

Boicot contra Walmart México: dejan sin empleo a 35 mil personas de la tercera edad que empacan mercancías

En esta nota

Blue Origin Jeff Bezos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain